El novelón que terminó con la anulación de la elección del alcalde de Páez #Inocentadas7días

El problema más grande de su vida, eso es lo que está enfrentando en este momento Juan Diego Morales Calderón, el alcalde de Páez, quien había sido electo el pasado 27 de octubre para gobernar su municipio por segunda oportunidad y luego de obtener con los avales de los partidos de La U, Verde y Liberal 1.087 votos, apenas 147 sufragios de ventaja sobre su rival en las urnas.

El Tribunal Administrativo de Boyacá en fallo de única instancia fechado del 23 de septiembre, le dio la razón al demandante quien pedía la anulación de la elección de Morales Calderón, por ser el esposo de quien ocupaba el cargo de Registradora Municipal de Páez, dentro de los 12 meses anteriores a la elección. El magistrado declaró la nulidad del acto de elección del Alcalde de Páez, para el periodo constitucional 2020-2023, y cancelar su credencial como tal.

Pues, aunque la prueba reina para el Tribunal fue el registro civil del matrimonio ocurrido el 13 de diciembre de 2014, entre el médico veterinario y zootecnista Juan Diego Morales Calderón y la abogada especializada en derecho administrativo y en derecho notarial, Angela Paola Holguín Bernal, ya no existía nada, desde hacía más de un año, aseguró el alcalde.

Lo cierto es que el Gobernador, Ramiro Barragán, tuvo que nombrar un alcalde encargado y citó a elecciones para el 21 de febrero de 2021, tras la destitución del Mandatario municipal por violación a lo estipulado en el numeral 5 del artículo 275 del Código de Procedimiento Administrativo y de los Contencioso Administrativo (CPACA).

-Publicidad-