Donaciones para reclusos de cárcel de Sogamoso se quedaron en una oficina #Inocentadas7días

Cerca de 400 casos de COVID-19 se reportaron en la cárcel de Sogamoso, gran parte de estos entre los reclusos del centro penitenciario.

Cuando se conoció que había un brote de coronavirus en este penal, muchas personas empezaron a llevar hierbas, limones y panelas a la cárcel para que los internos pudieran contrarrestar los efectos de esta enfermedad.

Sin embargo, causó sorpresa en el personal de custodia y administrativo de la cárcel de Sogamoso, que cuando a comienzos de septiembre ingresaron a la oficina de la dirección del establecimiento penitenciario, la encontraron llena de bultos de limón, hierbas y panela, que hacían parte de las donaciones hechas por algunos ciudadanos para la recuperación de los internos e internas del centro reclusorio que estaban contagiados de coronavirus.

Muchos en este penal, tanto los privados de la libertad como el personal de la guardia, se preguntaron si sería que la persona que estuvo como directora encargada de la cárcel del 4 de agosto al 6 de septiembre, Doris Cárdenas, pensó que almacenando estos productos los presos contagiados de COVID-19 se curarían de forma virtual.

Doris Cárdenas jamás explicó por qué estaban guardadas esas donaciones en su oficina, pero sí, mediante derecho de petición, solicitó a Boyacá Sie7e Días que se revelaran las fuentes que informaron sobre este hecho, desconociendo el derecho que tienen los medios de comunicación y los periodistas a mantener las reservas de sus fuentes.