El Aguinaldo Boyacense arribó ayer a su tercer episodio y prepara las jornadas del fin de semana

El género ranchero, el bolero, el vallenato y la música tropical fue el insumo del día de ayer cuando el Aguinaldo realizó su tercera jornada en el desarrollo de su edición virtual.

El Trio Palo Santo de Tunja, deleitó a los seguidores del Aguinaldo Boyacense Virtual. Fotografía - Transmisión en vivo.
El Trio Palo Santo de Tunja, deleitó a los seguidores del Aguinaldo Boyacense Virtual. Fotografía – Transmisión en vivo.

Desde la tarde continuaron los eventos culturales con interesantes conversatorios, historias, mitos y leyendas que fueron alternados con la danza en una entretenida puesta en escena con la agrupación folclórica Fama.

Luego el turno fue para la gala y la fiesta de la alegría con la presentación del Mariachi Veracruz, el Trio Palo Santo, RK1 Agrupación Vallenata y Bahoma en la interpretación de los aires tropicales que alegraron la tercera noche de un viernes cultural servido a la mesa de todos los hogares.

Pero las novenas siguen siendo la actividad de mayor acogida, porque no solo permite llegar a cada sector de la ciudad, sino que muy al estilo del mágico Papá Noel, la administración, en cabeza de su alcalde Alejandro Fúneme, en compañía de la gestora social Gisela Rodríguez Bacca y los funcionarios de las diferentes dependencias, arriban cada día con regalos para los niños y las comunidades, propiciando instantes de alegría y esperanza como reza el eslogan de la versión virtual número 65 del tradicional certamen.

La agrupación RK1 le puso el toque alegre y parrandero a la noche del viernes. Fotografía – Transmisión en vivo

Hoy sábado

Para hoy sábado el Aguinaldo trae en su programación las tardes culturales con la presentación del teatro con el último Dodo, posteriormente la caravana de la esperanza llega con su novena al sector del barrio los Muiscas, le sigue el espacio cultural con el concierto de la pequeña María Alejandra Saboya y la noche estelar contará con los artistas, también de casa, Inspiración Carranguera, Un Dueto de Cuatro, Vendaval, y Nueva Integración.

Mañana domingo

Para mañana domingo 20 de diciembre, la parrilla de contenido de las transmisiones nos permitirán disfrutar de la exhibición de motos de alto cilindraje, el desfile de autos antiguos, el arribo de la Caravana de la Alegría y la Esperanza a otro de los sectores de la ciudad. Posteriormente el arte escénico será el insumo de la transmisión con la Corporación Teatro Origen y la obra “Los cuentos del abuelo Faracundo», en tanto que el barrio San Rafael será el epicentro de la novena.

Luego la danza hará presencia con la Asociación Boyacense de Músicos y Bailarines Abmuba, en tanto que la gala de la noche estelar entregará el talento del Mariachi Sol de América, Kamacho, la agrupación Leyenda Vallenata y la Banda Fusión.

La administración del alcalde Alejandro Fúneme llega con regalos a las agradecidas comunidades. Fotografía - Archivo particular
La administración del alcalde Alejandro Fúneme llega con regalos a las agradecidas comunidades. Fotografía – Archivo particular

Este atípico aguinaldo ha servido, no solo para conocer el talento de los artistas de la comarca, sino que ha servido también para explotar, en el mejor sentido de la palabra, el imponente teatro Bicentenario donde se han hecho las presentaciones y las grabaciones con una extraordinaria producción que llega por las redes y las pantallas al mejor estilo de los grandes escenarios, puesto al servicio, en esta oportunidad, de los artistas y el talento Tunjano.

-Publicidad-