Así fue el accidente del diputado Luis Carlos Bernal esta mañana

Sin heridas, pero sí con algunos dolores fue ingresado al hospital San Rafael de Tunja el diputado Luis Carlos Bernal, luego de que la camioneta que conducía resultara volcada tras resultar involucrada en un accidente vehicular múltiple a pocos metros de la casa de gobierno, en la que vive el Gobernador de turno, en la capital boyacense.

 

La peor parte del accidente que involucró a tres vehículos, la llevó la camioneta Toyota Fortuner, en la que se desplazaba el diputado, que terminó volcada y semidestruida.

Eran cerca de las 8:40 de la mañana, cuando el joven diputado del partido de La U, arribaba a Tunja tras pasar por la vía que de la variante de la doble calzada conduce a la Avenida Universitaria, pasando por frente a la nueva terminal de transportes y al salir de una curva se encontró con un carro en la vía y cuando intentó esquivarlo, otro vehículo lo hizo terminar sobre el andén para caer volcado en el asfalto.

De inmediato, varias personas, incluido el chofer del automóvil varado, quien dijo haberse pinchado, trataron de auxiliar al conductor de la camioneta Toyota Fortuner y hasta se dijo que estaba atrapado dentro del vehículo, pero segundos después el diputado salió por una de las puertas traseras y dijo estar bien físicamente y de salud.

“En el sitio se realizó la valoración de uno de los conductores (el diputado), se descarta exceso de velocidad, el accidente se presentó por culpa del carro que estaba varado sin la señalización respectiva”, explicó el comandante de Bomberos Tunja, Darío Pedreros.

En la Asamblea departamental informaron que ya tuvieron comunicación con el diputado y que aseguró que luego de la valoración se dirigirá al recinto, ubicado en los bajos del edificio de la Lotería, en la plaza de Bolívar, para sustentar el proyecto pro electrificación rural, del cual es ponente.

“En este momento él está en la valoración en el hospital, tiene 26 años, el carro es de él y viajaba solo desde Sogamoso para asistir a la sesión de esta mañana”, dijo una familiar del diputado sogamoseño, quien respondió el celular de Bernal.

Luis Carlos Bernal Mesa, es abogado con especialización y maestría en derecho administrativo, fue electo como uno de los 16 diputados de Boyacá, con el aval del Partido Social de Unidad Nacional, y tras alcanzar cerca de 5.000 votos.