Así es el hospital de 18.800 millones de pesos que inauguran hoy en Miraflores

Fue una obra que inició el 24 de enero de 2019 y se inaugura este 17 de diciembre luego de una inversión de 14.986 millones de pesos. Requirió adición de recursos en este gobierno y fue cofinanciada entre el Fondo de Adaptación: 5.870 millones; el Ministerio de Salud: 5.000 millones y el departamento de Boyacá 4.116 millones de pesos.

Cerca de 23 meses tardó la construcción del moderno hospital de Miraflores que será inaugurado esta mañana.
Cerca de 23 meses tardó la construcción del moderno hospital de Miraflores que será inaugurado esta mañana.

Además, se entregaron los recursos para la dotación por el orden de los 3.705 millones de pesos: 2.078 del departamento y cerca de 1.627 del Fondo de Adaptación. Su infraestructura consta de: 17 camas hospitalarias, seis camas de observación en urgencias, ocho consultorios, una sala de partos, una sala de cirugías, área de urgencias, laboratorio clínico e imágenes diagnósticas: rayos x y sala de ecografía, entre otros.

“Ahora sí se podrá trabajar bajo condiciones seguras. Recordemos que las instalaciones donde está funcionando el hospital tienen gritas y afectación en la parte estructural, lo cual podía comprometer la seguridad de la atención a los pacientes”, aseguró el secretario de Salud de Boyacá, Mauricio Santoyo.

La construcción de la obra física es de 3.844 m2, en el nuevo edificio de cuatro pisos que entre otros servicios contará con pediatría, ginecoostetricia, anestesia, cirugía, ortopedia, medicina interna, oftalmología y pediatría, especialidades básicas que se estarán prestando de manera permanente, inclusive a través de telemedicina.

Este es uno de los hospitales públicos más grandes y modernos de Boyacá, con amplios espacios   ofreciendo un mejor servicio a los usuarios. La obra se debe a la gestión del Gobierno anterior, el de Carlos Amaya y la terminación es del actual gobierno departamental, gracias al logro de los recursos que hacían falta para la conclusión, gestionados por el gobernador Ramiro Barragán Adame

Se van a poder resolver las condiciones de salud del segundo nivel de complejidad   contando con más y mejor tecnología, con el talento humano calificado y especializado, favoreciendo a las regiones de Lengupá y municipios de la de Oriente.

El Hospital Regional de Miraflores será inaugurado a partir de las 10:00 de esta mañana por parte del propio ministro de Salud, Fernando Ruiz; el gerente del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz Pabón; el gobernador Ramiro Barragán; el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo y el Alcalde de Miraflores, Fredy Alexander Holguín, entre otros funcionarios del gobierno nacional, departamental y local.

-Publicidad-