[Video] – Rakel la voz de “No es hora de callar” habla sobre el feminismo y lanza nueva canción

Desde México la cantautora presenta en exclusiva su más reciente producción «Ser luz».

Rakel presenta su nuevo sencillo "Ser Luz" que hace parte de su próximo trabajo discográfico, un EP que espera lanzar en febrero del 2021. Foto: Boyacá Sie7e Días.
Rakel presenta su nuevo sencillo «Ser Luz» que hace parte de su próximo trabajo discográfico, un EP que espera lanzar en febrero del 2021. Foto: Boyacá Sie7e Días.

Después del gran recibimiento de su más reciente sencillo, por parte del público en diversos países de Latinoamérica entre los que se cuentan Ecuador, su natal Colombia, Argentina y por supuesto, el país que actualmente es su casa, México, la cantautora colombiana presenta su nuevo sencillo «Ser Luz» que hace parte de su próximo trabajo discográfico, un EP que espera lanzar en febrero del 2021..

Si bien el 2020 ha sido un año atípico para el mundo, Rakel lo califica como un año de grandes retos que pueden traducirse en oportunidades “…el 2020 ha sido el año en el que he tenido la oportunidad de reivindicarme con mi trabajo en la música, consolidarme como compositora, fortalecer el mensaje que quiero transmitir con mis canciones y ratificar  el proceso que llevo haciendo con mujeres durante los últimos años”, afirma la paisa quien además es la voz del himno oficial de la campaña  «No es hora de callar» que le dio la vuelta al mundo.

A través de la canción «El Día es Hoy», hace algunos años Rakel se sumó, junto con su música, al objetivo liderado por la periodista Jineth Bedoya cuyo compromiso es dar voz y apoyo a muchos casos de abuso y violencia de género en Colombia, un momento que la cantante reconoce como el comienzo de un viaje en el proceso de trabajar con y para las mujeres.

Y es que, para la artista, también creadora de la Fundación Música para la Paz, el arte puede ser una gran herramienta para la transformación social, por eso comenzó a dictar talleres de composición para mujeres que estaban pasando por procesos de cambio y sanación, enseñándoles a transformar sus emociones y pensamientos en letras que podían llevarlas a construir su propia canción, la música de su alma.

Justo antes de comenzar la pandemia, Rakel fue invitada para participar con este curso en un círculo de mujeres en la Ciudad de México donde reside actualmente, y allí se gestó la idea central de «Ser Luz», cuando a través de una meditación todas las mujeres participantes compartieron sus ideas acerca de su lugar en el mundo y la conexión con su energía femenina, ideas que más tarde fueron transformadas por la compositora en esta sentida canción que hoy presenta en exclusiva para todas las audiencias de www.boyaca7dias.com