Polémica por discurso de la Alcaldesa en cancha de tejo #Tolditos7días

Mateo Centeno, Constanza Ramírez Acevedo y Carlos Tobito. Fotos: archivo Boyacá Siete Días.
Mateo Centeno, Constanza Ramírez Acevedo y Carlos Tobito. Fotos: archivo Boyacá Siete Días.

Varios concejales le reclamaron a la Alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez, porque en la inauguración de un campeonato de tejo les echó unos vainazos que no les gustaron ni cinco. Entre otras cosas aseguró: “Nosotros propusimos la construcción de un tanque parea recoger el agua cuando llueve… hay concejales absurdos en la vida que no entienden de las necesidades y se niegan sin proponer soluciones sino problemas”.

Pues el video se filtró en un grupo de WhatsApp llamado Duitama Florece, en el que está todo el gabinete y el concejo en pleno y de inmediato los concejales Carlos Torres Tobito, Mateo Centeno, José Julián Chía y Julián García, entre otros le salieron al paso a la Mandataria. “Con una historia mal contada, se puede poner en riesgo la integridad de los concejales, son villanos los que no quieren progreso para ese barrio y así no son las cosas”, escribió el concejal Tobito.

Por su parte el concejal Mateo Centeno le respondió: “Personas medio absurdas usted señora Constanza, que cree que el que no haga lo que usted quiere, es porque busca un mal para la ciudad. Alcaldesa, le están informando mal, el proyecto del tanque del agua fue aprobado por unanimidad… Le exijo que respete a todos los concejales y públicamente se retracte de los comentarios absurdos, faltos a la verdad y faltos de carácter”.

A ellos se sumó Julián García, quien dijo que “jamás el control político será un absurdo y mucho menos con argumentos, esa es nuestra función y la seguiremos realizando”. El debate ya va en cancha de tejo, vamos a ver quien hace la mano, la mecha y la moñona o quién se embocina un golpe certero.