Las bodas de plata de Los Búhos

El club de profesores de la Universidad Nacional de Colombia «Los Búhos», celebran la llegada de esta agrupación artística a sus primeros 25 años de existencia, desde el día que decidieron unirse para trabajar por la difusión de los aires nacionales.

Ricardo Mejía, Gloria Mora, Próspero Mora, Helenita de Reyes, Humberto Reyes y Guillermo Álvarez entre otros, son los fundadores de esta agrupación y como también Gloria de Londoño y Carlos Londoño que de manera ininterrumpida han permanecido en este colectivo musical desde sus inicios.

El reconocido maestro Mauricio Rangel es el encargado de dirigir hace varios años esta agrupación que ha incluido en sus repertorios las obras del pentagrama patrio para amparar en los arreglos y acentos interpretativos, los bambucos, pasillos, torbellinos y valses colombianos.

Son 25 años de trabajo en la música y en especial por los aires nuestros que con esta agrupación han llegado a los más importantes escenarios del país y los de la capital de la república como el Teatro Colón, el Julio Mario Santo Domingo y el León de Greiff entre muchos otros.

25 años de trabajo que merece todo el reconocimiento, no solo del público que los ha aclamado y escuchado, sino de toda la familia artística del pentagrama nacional que hoy enciende una vela más por las bodas de plata de “los Búhos”.

El pasado sábado se realizó el concierto de celebración por las redes sociales que se podrá seguir disfrutando a través del video: