La gobernación de Boyacá con todos los sistemas de bioseguridad

La Gobernación de Boyacá cuenta con todos los sistemas de bioseguridad para proteger tanto a los funcionarios como a los ciudadanos que la frecuentan.

Para ingresar al "Palacio de la torre" se debe cumplir con estrictas normas y protocolos de bioseguridad. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días
Para ingresar al «Palacio de la torre» se debe cumplir con estrictas normas y protocolos de bioseguridad. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

Así lo indicó a este medio la secretaria general (E) de la gobernación de Boyacá Jennyfher Milena Lasprilla Becerra quien afirmó además que desde el mes de julio a la fecha y en esa sumatoria, se han registrado 88 casos de contagio que han venido siendo atendidos por el ente territorial.

«Actualmente hay únicamente 5 casos activos que se encuentran totalmente aislados y con los cercos epidemiológicos y la mayoría de casos positivos no se han dado dentro de las instalaciones, ya que el gobierno viene trabajando con la aplicación del método de alternancia y se han emitido circulares semanales a fin de advertir y alertar a los empleados de la gobernación para no bajar la guardia frente al cumplimiento estricto de los protocolos y las normas que se disponen desde el gobierno nacional que, por supuesto son acatadas y aplicadas por el ente gubernamental», indicó la funcionaria.

«Para nadie es un secreto que el mes de diciembre es muy propicio para la reactivación de los abrazos, las visitas a los hogares y en fin de esas tradiciones muy afines a las costumbres cotidianas; sin embargo, hacemos un llamado a los funcionarios públicos y demás personas que tengan que ver con el gobierno y visiten frecuentemente las instalaciones de la planta física, para que se abstengan de ejercer estas prácticas y evitemos a toda costa el contagio», añadió Jennyfher Milena Lasprilla Becerra.

Estas fueron las declaraciones que dio la alta funcionaria a Boyacá Sie7e Días, a propósito de las normas y los procedimientos que ha adoptado la Gobernación de Boyacá al interior de la planta física, frente a la sorpresiva propagación del COVID 19.