Una nueva promoción de bachilleres graduó el Liceo Holcim

Ya son 21 años de labores académicas de este colegio de la empresa cementera, que brinda formación básica secundaria y media técnica a niños y jóvenes emprendedores de la zona de influencia de Holcim (Colombia) S.A.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el aniversario 65 de la organización. Foto: archivo particular
La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el aniversario 65 de la organización. Foto: archivo particular

Como bachilleres de la promoción 2020 del Liceo Holcim, en el municipio de Nobsa, se graduaron 16 jóvenes boyacenses.

Los estudiantes recibieron dos títulos: técnicos en Administración Agropecuaria y Bienestar Rural y técnicos en Proyectos Agropecuarios, este último otorgado por el Sena.

El colegio de la empresa cementera ya cumple 21 años de labores académicas, en los que ha desarrollado un modelo pedagógico innovador, cuyos resultados le han permitido posicionarse entre las mejores instituciones educativas del departamento de Boyacá.

“Nuestra propuesta responde a las expectativas de las comunidades boyacenses y provee herramientas para que los estudiantes, en el ejercicio de enfrentar los retos diarios y mientras forjan su proyecto de vida, aporten a la construcción de una sociedad honesta, responsable con el medio ambiente, innovadora y especialmente inclusiva y equitativa”, dijo el presidente ejecutivo de Holcim, Marco Maccarelli, en su discurso durante la ceremonia de graduación, que se llevó a cabo en el aniversario 65 de la organización.

Esta estrategia se complementa con ambientes de aprendizaje que invitan a los jóvenes a un ejercicio de reflexión sobre su realidad, análisis y construcción de posibles soluciones a través de diferentes disciplinas del saber y el desarrollo de proyectos que contribuyan al cambio social, lo que ha permitido que hoy el colegio sea un referente de calidad educativa para la región.

Fueron 16 los estudiantes que se graduaron de bachilleres en el Liceo Holcim en la promoción de este año. Foto: archivo particular
Fueron 16 los estudiantes que se graduaron de bachilleres en el Liceo Holcim en la promoción de este año. Foto: archivo particular

El Liceo Holcim es una institución educativa privada, ubicada en Nobsa, creada en 1999, que brinda formación básica secundaria y media técnica a niños y jóvenes emprendedores de la zona de influencia de Holcim (Colombia) S.A.

Su proyecto educativo tiene como propósito crear ambientes de aprendizaje dialógicos y participativos, que inspiran a niños y jóvenes a fortalecer habilidades para la vida, a fin de que puedan construir proyectos de vida que aporten ahora y en el futuro al bienestar de sus comunidades.