Comfaboy también le echa una mano a los papicultores y de paso a sus afiliados

‘Por nuestros campesinos boyacenses Empapate de solidaridad’, ese es el eslogan con el que la Caja de Compensación Familiar de Boyacá (Comfaboy) ha decidido ayudarle a un grupo de papicultores para que dejen de llevar del bulto y de paso a sus afiliados.

“Atendiendo la difícil situación por la que están atravesando nuestros papicultores en Boyacá, ocasionada en gran parte por la pandemia de COVID-19, la caja de compensación familiar de los boyacenses, ha decidido ofrecer un Subsidio a la papa, donde se beneficiará a la población afiliada de categoría A, con el 70% y la categoría B, con el 60% sobre el valor de la cantidad adquirida y hasta agotar existencias”, explicaron en Comfaboy.

Con ese fin, en Chiquinquirá, Duitama, Sogamoso y Tunja, se seleccionaron determinados supermercados y un cronograma de la actividad para la entrega (ver cronograma). Durante los dos días, en cada ciudad, los trabajadores de Comfaboy harán la entrega personalmente de 6 kilos de papa a cada afiliado que se solidariza con esta iniciativa y que busca apoyar y contribuir con un agricultor de este producto de la tierrita que a diario acompaña las mesas de los boyacenses y los colombianos.

Durante el transcurso del año, la Caja de Compensación Familiar de Boyacá ha trabajado sin parar, una situación difícil, pero con toda la actitud de ayuda, apoyo y colaboración a través de actividades realizadas a partir de la solidaridad con la población más vulnerable en media de la actual circunstancia.

El cronograma de entregas se realizará de la siguiente manera:

En Chiquinquirá 10 y 11 de diciembre: en Central de Abarrotes y Cosmos Supermercados

En Duitama 12 y 13 de diciembre: en el almacén Paraíso de la calle 15 y el almacén Pasadena de la glorieta de San José.

En Sogamoso 17 y 18 de diciembre: en los supermercados Paraíso y Pasadena de la carrera 11

En Tunja 19 y 20 de diciembre: en los supermercados Paraíso Sur y el Chispazo del Maldonado.