Violaron a dos mujeres durante el robo a una tienda en el municipio de Tota

Con armas de fuego, cuatro hombres, que de acuerdo a versiones de las autoridades son de nacionalidad extranjera, asaltaron un establecimiento comercial en zona rural del municipio y accedieron carnalmente a dos mujeres.

Con una escopeta y un changón, cuatro delincuentes amenazaron a dos mujeres en una tienda en Tota y las violaron.  Foto ilustración. Archivo particular
Con una escopeta y un changón, cuatro delincuentes amenazaron a dos mujeres en una tienda en Tota y las violaron. Foto ilustración. Archivo particular

La Policía, que ya recuperó la motocicleta en Aquitania, sigue con las investigaciones para dar con los violadores.

Los habitantes del municipio de Tota se encuentran horrorizados por la violación de la que fueron víctimas dos mujeres, en hechos ocurridos durante el robo a un establecimiento comercial en una vereda de esta población.

La comunidad de Tota ha repudiado este vil crimen y pide a las autoridades que no cese en sus esfuerzos para dar con los autores de este nuevo ataque a las mujeres. En esta violación estarían involucrados hombres de nacionalidad extranjera.

Las versiones de la Policía indican que hacia las 8:30 de la noche del 5 de diciembre, en zona rural del municipio de Tota cuatro sujetos de nacionalidad venezolana llegaron a una tienda, en la que se encontraba el propietario del negocio, su esposa y una pareja de esposos que los acompañaban.

Los cuatro hombres que ingresaron a la tienda pidieron cuatros cervezas, y poco después volvieron a pedir otras más. El tendero les dijo que no podía seguir atendiéndolos porque ya iba a cerrar, debido a que ya era muy tarde.

Les ofreció que les vendía un paquete de cervezas para llevar y al momento en el que les entregaba las bebidas, uno de los sujetos lo amenazó con una escopeta de color negro y le exigió que le entregará el dinero y sus pertenencias.

Entre tanto, otro de los delincuentes intimidó a la esposa del tendero con un cuchillo, y los dos restantes asaltantes amenazaron con un arma de fuego tipo changón a la pareja que se encontraba en el establecimiento comercial.

Los bandidos les robaron los celulares y dinero en efectivo y amordazaron al propietario de la tienda y al otro señor que se hallaba en el lugar, para posteriormente obligarlos a tenderse en el suelo, mientras uno de los ladrones los vigilaba con un arma de fuego.

Los otros tres delincuentes se llevaron por la fuerza y bajo intimidaciones a las dos mujeres hacia una de las habitaciones de la vivienda, donde las accedieron carnalmente.

Después de aproximadamente dos horas y media, los bandidos salieron de la residencia, llevándose cerca de un millón 300.000 pesos en efectivo, producto de la venta de la tienda, y unas cadenas que había recibido el propietario del negocio, además de los celulares de las cuatro víctimas y una motocicleta marca Yamaha, línea YBR, modelo 2009, color negro.

Las dos mujeres fueron remitidas al Hospital Regional de Sogamoso para su valoración médica.

La Policía informó que la motocicleta robada ya fue recuperada en el municipio de Aquitania y que se está adelantando la investigación para dar con estos delincuentes.