Un boyacense es desde hoy el rector de la Universidad de La Sabana

Rolando Roncancio Rachid, un abogado moniquireño de 43 años de edad, es a partir de hoy el nuevo rector de la universidad de La Sabana, institución fundada hace 40 años y que tiene más de 11.800 estudiantes, cerca de 9.250 en pregrado y 2.550 en posgrado.

Rolando Roncancio Rachid, nació hace 43 años en Moniquirá y su vida profesional la ha dedicado especialmente a la formación universitaria.
Rolando Roncancio Rachid, nació hace 43 años en Moniquirá y su vida profesional la ha dedicado especialmente a la formación universitaria. Foto: Universidad de la Sabana.

Este boyacense, quien desde el 2015 se desempeñaba como el vicerrector de Procesos Académicos y Proyección Social en esa universidad, es el menor de los dos hijos de del moniquireño Alfonso Roncancio (q.e.p.d), quien fuera un importante comerciante del municipio y de la señora Odett Rachid Kata.

Es la primera vez, después de 40 años, que nombran a un rector graduado de la Institución, quien cabe resaltar también es magíster y doctor en Gobierno y Cultura de las Organizaciones de la Universidad de Navarra (España). Allí obtuvo la máxima calificación en su tesis doctoral y, obutuvo el premio extraordinario a la mejor tesis del año, en su área de conocimiento.

Tiene experiencia de más de 15 años como alto directivo, profesor, emprendedor, miembro de juntas directivas en diferentes sectores y se ha especializado en la gestión estratégica, sostenibilidad y transformación organizacional en el ámbito universitario.

“A lo largo de mi trayectoria como docente, me ha caracterizado un estilo de liderazgo inspirador, con énfasis en la formación de equipos interdisciplinarios y auto gestionados por proyectos, que crean capacidades transformacionales. Realicé estudios de doctorado (PhD.) en Gobierno y Cultura de las organizaciones, Maestría en Gobierno, Máster en Administración de Negocios (MBA) y Bienio de Estudios en Filosóficos”, aseguró el nuevo rector.

Entre otros cargos este boyacense se ha desempeñado como secretario General de la Universidad de La Sabana, secretario General, INALDE Business School; profesor Edime Formación y Desarrollo Gerencial; Director General de Mall Solutions S.A.; Fundador y Gerente General de Novus Financial Group de Colombia; Director Regional y de Dirección Nacional de Entrenamientos de la Zona Medellín de Luxus Group. También ha sido miembro de las juntas directivas de Centros Comerciales: Santa Ana Sabana Norte, Ocean Mall, El Tesoro, Mira Mar, Mega Mall.

<div class="fb-video"
data-href="https://www.facebook.com/mowplayer/videos/851461828988615"
data-width="auto"
data-show-text="false">
</div>

Roncancio Rachid se convirtió en el sucesor de Obdulio Velásquez Posada, quien después de 15 años al frente del alma máter, le entregó su puesto, después de que así lo decidiera el Consejo Fundacional de la Universidad de La Sabana, a propuesta del Consejo Superior. Inicialmente el abogado moniquireño estará por tres años en el cargo, con posibilidad de re-elección por parte del Consejo Fundacional.