Se encendieron alumbrados navideños en por lo menos 25 municipios

En varios municipios de Boyacá, en medio de las protestas de los mismos habitantes que consideran que se convierte en atractivo, pero para fomentar el contagio del coronavirus, se encendieron los alumbrados navideños.

Anoche, en 25 municipios, la mayoría que no son atractivos tradicionales en diciembre, encendieron sus alumbrados.
Anoche, en 25 municipios, la mayoría que no son atractivos tradicionales en diciembre, encendieron sus alumbrados. Foto: Archivo Particular

Ya desde hace cerca de dos meses, desde los municipios conocidos por sus atractivos se anunció que este año no tendrían ni alumbrados ni atractivos como se hace tradicionalmente, precisamente para evitar las multitudes, que puedan llevar al contagio, entre ellos Corrales, Nobsa, Tibasosa, Monguí, Tópaga, Gámeza, Busbanzá, Floresta y otras localidades.

Por ejemplo Paipa, encendió su alumbrado en el lago Sochagota, también lo hicieron en Samacá, en Saboyá, Cómbita, Oicatá, Almeida, Campohermoso, Chivor, Coper, Guayatá, Jenesano, La Uvita, Muzo, Sáchica, San José de Pare, Pisba, Cómbita, Tasco, Toca, Pachavita, Pauna, Togüí y Zetaquira.

Precisamente la Secretaría de Turismo de Boyacá ha elaborado una guía digital, a través de la cual los boyacenses y turistas pueden conocer los municipios que tendrán alumbrado navideño en 2020 y los eventos organizados en las diferentes poblaciones.

“No obstante y pese a que el 2020 nos ha representado grandes retos, muchos de nuestros alcaldes y alcaldesas han optado por organizar algunas iluminaciones y actividades, para disfrutar de la Navidad”, dijo Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá y añadió que eso sí garantizando y exigiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Actividades religiosas, culturales y deportivas, hacen parte de la agenda que se presenta en la cartilla.