Sogamoso tendrá una bolsa de recursos para Gestión del Riesgo

El municipio constituyó el Fondo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, a fin de poder atender prontamente a la comunidad en caso de emergencia.

Una junta directiva, integrada por el alcalde y el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo  de Sogamoso, entre otros, se encargará de la administración del fondo municipal. Foto: Oficina de Prensa de Sogamoso
Una junta directiva, integrada por el alcalde y el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Sogamoso, entre otros, se encargará de la administración del fondo municipal. Foto: Oficina de Prensa de Sogamoso

Mediante acuerdo municipal, la Alcaldía de Sogamoso creó el Fondo para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el propósito de contar con una bolsa que permita atender diferentes tipos de emergencias.

El municipio destinará recursos por cada vigencia, en virtud de las necesidades en gestión del riesgo de desastres de la ciudad. Se contemplan, además, otras fuentes de financiación, como las transferencias de la nación o del departamento a la gestión del riesgo.

“El Fondo para la Gestión del Riesgo se creó con el objetivo de poder atender todas las emergencias o calamidades que se puedan presentar con los diferentes fenómenos naturales, como pueden ser los deslizamientos, incendios, inundaciones por lluvias torrenciales o sismos”, explicó el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente de Sogamoso, Edwin Silva Patarroyo.

El funcionario precisó que, la creación de este fondo municipal da cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 54 y 47 de la Ley 1523 del 2012.

“En la administración del doctor Rigoberto Alfonso nos damos en la tarea de crear este importante fondo, el cual nos permite contar con recursos que puedan ayudar a actuar frente a cualquier emergencia”, dijo Silva.

Una junta directiva, que estará integrada por el Alcalde de la ciudad o su delegado, por las secretarías de Gobierno y de Hacienda y por el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente de Sogamoso, será la encargada de la administración del fondo municipal.