Gobierno departamental inaugura hoy el auditorio Boyaquirá

Hoy lunes a las 4:00 de la tarde se da apertura por parte del gobierno de Ramiro Barragán al auditorio ubicado en la Calle 21a con Carrera 8a de la ciudad de Tunja catalogado como uno de los más modernos y con capacidad de aforo de aproximadamente 400 personas.

Con innovadora dotación este auditorio sigue fortaleciendo el casco histórico de la ciudad de Tunja. Fotografía Archivo particular.
Con innovadora dotación este auditorio sigue fortaleciendo el casco histórico de la ciudad de Tunja. Fotografía Archivo particular.

La obra tuvo una inversión inicial de $4.700 millones y posteriormente un adicional de $500 millones de pesos y será otro inmueble que engalanará el centro histórico de la capital Boyacense según lo indicaron la secretaria de Cultura y Patrimonio, Olga Nathalie Manrique Abril y el secretario de Infraestructura del departamento, Elkin Alejandro Rincón Salamanca.

El auditorio cuenta con una gran tarima, acústica especial, iluminación interactiva, modernos equipos audiovisuales, camerinos, ascensor para personas en situación de discapacidad, red de seguridad contra incendios, oficinas administrativas y amplios parqueaderos, entre otros innovadores espacios.

Aunque en los inicios del proyecto se tenía previsto bautizar este auditorio con el nombre de Jorge Velosa, el «padre de la Carranga» prefirió que el homenaje fuera para el pueblo, los campesinos y todos los que a través de sus manifestaciones y talento tejen día tras día la historia de la identidad Boyacense.

En un audio promocional, el maestro Jorge Velosa Ruiz señala que: “Este auditorio llamado Boyaquirá será el espacio donde para siempre se van a tejer los cantos del pueblo y que sea para él.

Que el pueblo del campo y de la ciudad consagre sus saberes en el teatro Boyaquirá”, indicó el juglar