Conversatorio sobre la cadena de la papa, desafíos y oportunidades

La Corporación Propósito Boyacá está liderando un conversatorio sobre “Cadena de la papa. Desafíos y oportunidades para el agro de Boyacá” donde intervendrán varios protagonistas de la cadena.

La papa y el campoFotografía. Boyacá Sie7e Días.
La papa y e lcampo Fotografía. Boyacá Sie7e Días.

Productores, comerciantes, empresarios, investigadores, académicos, expertos internacionales y representantes del gobierno vienen siendo convocados por la Corporación Propósito Boyacá para llevar a cabo esta jornada que cuenta también con el respaldo de la Vicerrectoría de Inclusión Social para el desarrollo regional y la proyección comunitaria OIR-UNAD Zona Centro Boyacá.

Voceros de la Corporación le contaron a Boyacá Sie7e Días que de parte de los productores estarán presentes Pablo Carrizosa, presidente de la Unidad Nacional Agropecuaria (UNA), José Manuel Mesa, productor y líder del movimiento campesino papero de Boyacá y Fabián Orduz Tuta, dirigente de las Dignidades campesinas. Igualmente, contaremos con la participación de Pedro Briceño González, fundador y socio de la empresa de papa nativa “Tesoros Nativos”, Yohana Ramírez, gerente de Asosemillas “Las Nieves” de Firavitoba y de Luis Alvin Páez, gerente de empresa procesadora de papa Frozen.

Añadieron que por parte del sector comercial estarán: Cesar González, comerciante mayorista de Corabastos, Gerald MacDermoot, experto internacional en cadenas globales de Alimentos, Carlos Martínez Becerra, doctor en economía, ex director del Observatorio de economía internacional de la OEI y profesor de la Universidad Nacional y Luis Gerardo Arias, Secretario de Agricultura de Boyacá.

El conversatorio será moderado por Manuel Acero Eslava, asesor internacional de cadenas de suministros y experto en estrategias de transformación de cadenas y el objetivo de Propósito Boyacá es el de promover alianzas colaborativas entre los diferentes actores para enfrentar los desafíos y las oportunidades que ofrecen las nuevas cadenas de abastecimiento de talla mundial y explorar alternativas de solución al problema de la comercialización y nuevos mercados para los productores boyacenses, así lo manifestó Luis Alfredo Muñoz, presidente de la Corporación Propósito Boyacá.

El evento se realizará el próximo, el viernes 11 de diciembre a las 4 de la tarde (hora local GMT-5), a través de la plataforma zoom (https://unad-edu-co.zoom.us/ meeting/register/tJEvdu2tpjljH9Mu2-RiQigWDeQOSPUwMdnA) y será retransmitido por las redes sociales de Facebook Live: SISSU UNAD, Twitter y YouTube

-Publicidad-