Concluye la celebración de los 150 años de Socha, Nodriza de la Libertad

Con varias expresiones culturales, la capital de la provincia de Valderrama conmemoró este fin de semana y hoy lunes el sesquicentenario de esta población.

Uno de los eventos más atractivos fue el Gran Desfile de Carrozas en honor a la Historia de Socha. Foto: archivo particular
Uno de los eventos más atractivos fue el Gran Desfile de Carrozas en honor a la Historia de Socha. Foto: archivo particular

Con un festival de música campesina, esta tarde concluye la celebración de los 150 años de Socha, Nodriza de la Libertad.

Desde el sábado empezó la conmemoración del sesquicentenario de la capital de la provincia de Valderrama, población que tuvo que trasladarse en 1870, hace 150 años, al lugar donde se encuentra actualmente por deslizamientos de tierra que se presentaban en Sochaviejo.

Uno de los eventos que más llamó la atención de la población, en la programación de los 150 años, fue el Gran Desfile de Carrozas en honor a la Historia de Socha.

Además, hubo travesía de 23 kilómetros, caminata ecológica por el Sendero Ruta de la Libertad, Feria Gastronómica, Artística y Cultural, concurso de danza folclórica colombiana en pareja y concurso de canto y declamación.

También se llevó a cabo el lanzamiento del videoclip ‘150 Años de La Bella Nodriza de la Libertad’ y del documental ‘Caminando por la Historia de Socha’.

La alcaldesa de Socha, Zandra María Bernal Rincón, agradeció a todos los que participaron en la celebración del sesquicentenario de su municipio.