Con el encuentro de coros navideños, la alcaldía de Tunja da inició hoy a la programación virtual del 65 Aguinaldo Boyacense en la noche de velitas

Contra todo pronóstico y la rigurosidad de las últimas normas y directrices establecidas por el gobierno nacional respecto a la prohibición de actividades masivas y espectáculos en vivo para esta temporada, el alcalde de la ciudad de Tunja Alejandro Fúneme y su esposa Gisela Rodríguez, se la juegan para no permitir que la “fiesta grande de Tunja para el mundo” trunque su histórica e ininterrumpida realización.

Desde el inicio de la administración, la gestora social Gisela Rodríguez ha demostrado su entrega por las causas que tienen que ver con la niñez tunjana y por eso diseñó las "caravanas de la alegría y la esperanza" para el Aguinaldo Boyacense. Fotografía - Archivo particular.
Desde el inicio de la administración, la gestora social Gisela Rodríguez ha demostrado su entrega por las causas que tienen que ver con la niñez tunjana y por eso diseñó las «caravanas de la alegría y la esperanza» para el Aguinaldo Boyacense. Fotografía – Archivo particular.

Como se dio a conocer en días anteriores en el Teatro Mayor Bicentenario a los empresarios, inversionistas y representantes de los sectores público y privado, este año el evento se hará de manera virtual y con el objetivo central de favorecer a los artistas locales que a causa de la pandemia han tenido que afrontar momentos de gran dificultad tanto para ellos como para sus familias.

La versión 65 del Aguinaldo Boyacense se hará a través de las plataformas virtuales y en alianza con medios informativos del departamento y el país, a fin de llevar a todos los hogares de Boyacá, Colombia y el mundo el talento de los nuestros en diferentes franjas diseñadas por el equipo técnico y asesor de la secretaria de Cultura y Turismo de Tunja coordinado a través del Fondo Mixto de Cultura del departamento, dijo el alcalde de la ciudad Alejandro Fúneme González.

Por su parte Dalma Consuelo Amézquita Ávila, secretaria de Cultura y Turismo de Tunja, señaló que para hoy se tiene prevista la realización del Encuentro Coral Navideño cuyo fondo musical estará armonizando el encendido oficial de las luces que para este año ha dispuesto la administración municipal en diferentes sectores de la ciudad.

La gestora social de Tunja, Gisela Rodríguez, dijo que las caravanas de la alegría y la esperanza llevaran un momento de integración y a las familias que las pueden apreciar desde sus ventanas e incluso en las vías siempre y cuando se manejen los protocolos de bioseguridad y cada caravana culminará en la parroquia o capilla del sector donde se rezarán las novenas transmitidas a través de las redes oficiales de la alcaldía, Tele Santiago y www.boyaca7dias.com entre otros medios.

"Por la alegría y la esperanza", el slogan de la 65 edición del Aguinaldo Boyacense Virtual. Fotografía Archivo particular.
«Por la alegría y la esperanza», el slogan de la 65 edición del Aguinaldo Boyacense Virtual. Fotografía Archivo particular.

Estudio Coral de Boyacá, Coro de cámara de Tunja, Colectivo artístico de Tunja, Quinteto de bronces Hunzahua, serán los encargados de llevar los cantos de alegría y esperanza a través de las obras clásicas de la navidad en tanto que el

Teatro Mayor Bicentenario será el epicentro de la transmisión en vivo que se podrá apreciar desde las 7:00 de la noche por Telesantiago, www.boyaca7dias.com y las páginas oficiales de la alcaldía de Tunja.