10 sacerdotes jesuitas murieron por covid-19 en dos semanas

Jorge Uribe, otro de los fallecidos, dedicó su vida a crear emisoras regionales y comunitarias, con el amor de quien profesa y la experticia de un comunicador social, pues esta era su profesión.

Estos son algunos de los religiosos fallecidos en apenas 15 días, la mayoría de ellos por el covid-19. Sus fotos formaron parte de un homenaje de la página web Jesuitas Colombia.  Foto: Jesuitas.co
Estos son algunos de los religiosos fallecidos en apenas 15 días, la mayoría de ellos por el covid-19. Sus fotos formaron parte de un homenaje de la página web Jesuitas Colombia.
Foto: Jesuitas.co

Leonardo Ramírez, se puso del lado de los señalados, como ordena la biblia, de quienes cometieron errores que los llevaron a estar tras las rejas, pues fue en las cárceles donde divulgó la fe cristiana.

En Pasto, Colombia, específicamente en la Universidad Mariana, Marco Tulio González dejó todo un legado cuando estuvo como rector. Lo mismo hizo en Lima, Perú, donde se desempeñó como vicerrector de la Universidad Ruiz de Montoya.

Al igual que Marco Tulio, el también fallecido Fortunato Herrera se dedicó a la educación en la Universidad Javeriana y en el Colegio Mayor San Bartolomé. Además, fue uno de los custodios de los archivos más antiguos de la comunidad jesuita en el país.

Como un fiel creyente de la educación y el fortalecimiento de la espiritualidad, Guillermo Hernández, Psicólogo, se dedicó a la pastoral y la consejería:creó las Escuelas de Padres en los colegios jesuitas.

Álvaro Jiménez, decano de la Universidad Javeriana de Bogotá y vicerrector de la sede en Cali, psicólogo de profesión, escribió cerca de 30 libros.

Los jesuitas también lamentaron la muerte de Roberto Triviño, quien brindó ejercicios espirituales al clero Colombiano, a través del Centro de Espiritualidad, y Gabriel Montañez, un hombre que, desde la sencillez y humildad, sirvió a quien necesitara de su apoyo.

Gonzalo Amaya, consejero espiritual en los sectores populares, también murió.

«Hemos insistido en la necesidad de estar guardados, usar tapabocas, lavarnos las manos, todos nos estamos cuidando muy bien, pero en esta enfermería había unas condiciones muy favorables para el virus», afirmó Correa.

*Con información de El Tiempo e infobae