Por COVID en Moniquirá, cerraron iglesias y sepelios se hacen en la misma funeraria

La multiplicación del contagio del coronavirus en el municipio de Moniquirá obligó al alcalde de esta localidad, Clodomiro Ariza, a tomar la decisión de implementar medidas restrictivas que eviten la presencia masiva de público.

Crisis por el Covid 19 en Moniquirá Boyacá. Fotos: Alcaldía de Moniquirá. Foto: Archivo Particular
Crisis por el Covid 19 en Moniquirá Boyacá. Fotos: Alcaldía de Moniquirá. Foto: Archivo Particular

Por esta razón, las iglesias católicas y cristianas tuvieron que volver a cerrar sus puertas y solo se pueden seguir las celebraciones a través de Facebook Live. Pero eso no es todo, lo sepelios se están adelantando directamente en las salas fúnebres y en el mismo cementerio con los familiares más cercanos del fallecido.

“Sabemos de lo adversa que resulta esta medida para muchas personas, pero es una de las decisiones que tuvimos que tomar, buscando frenar el alto contagio que se nos viene presentando en el municipio, a causa del virus”, aseguró el Mandatario.

Hasta dependencias de la Alcaldía, como la Inspección de Policía, se han tenido que cerrar recientemente, precisamente, luego de que alguno de los funcionarios resulte con prueba positiva y de inmediato se debe, como lo ordena el protocolo, hacer el cerco epidemiológico.

Solo en la última semana, se registraron cerca de 50 casos, que para un municipio como Moniquirá son muchos. La llamada Ciudad Dulce de Boyacá, hace parte del grupo de municipios considerados como de alto contagio. Ya cuenta con 290 casos positivos para COVID-19 y nueve fallecidos, cifras que han prendido todas las alarmas en el municipio, máxime si se tiene en cuenta que, desde hace unas tres semanas, el número de casos se viene multiplicando de forma exponencial.

-Publicidad-