Como no renunció lo declararon insubsistente #Tolditos7días

Como ya lo habíamos adelantado en esta misma sección, desde la semana siguiente a la posesión del nuevo Defensor del Pueblo nacional, les habían pedido la carta a todos los regionales del país, y aunque el mismo Mauricio Reyes, defensor del Pueblo en Boyacá desmintió esa versión, lo cierto es que la intempestiva salida del abogado y exconcejal de Tunja del cargo no fue ni tan intempestiva, ni tan sorpresiva, sino que se dio por no haber querido presentar la renuncia.

Así es. El propio Carlos Camargo Assís, defensor nacional, declaró insubsistente, según dicen en la sede de la entidad en Tunja, a Mauricio Reyes y casi que en simultánea encargó a Elvis Guiovany Orejarena Pérez, quien es funcionario de planta de la Defensoría y la próxima semana se conocería el nombre del titular.

Al parecer el Defensor nacional canceló su visita humanitaria que estaba prevista para la semana pasada y en la que posesionaría al nuevo defensor en Boyacá, precisamente porque Mauricio Reyes Camargo no quiso presentar la carta, al parecer lo que buscaba era quedarse otro tiempito, pues ya está próximo a la pensión, pero ni eso valió, no hubo quién defendiera al defensor.