Un programa de reforestación inició la empresa Clever Leaves en Boyacá

En la vereda Tobacá, del municipio de Pesca, empleados voluntarios de la compañía productora de cannabis medicinal sembraron especies nativas para proteger fuentes de agua.

Voluntarios de Clever Leaves sembraron 500 árboles de especies nativas en la vereda Tobacá, en el municipio de Pesca. Fotos: archivo particular
Voluntarios de Clever Leaves sembraron 500 árboles de especies nativas en la vereda Tobacá, en el municipio de Pesca. Fotos: archivo particular

Más de 60 empleados voluntarios de Clever Leaves sembraron 500 árboles de especies nativas en la vereda Tobacá, en el municipio de Pesca, en desarrollo de la primera jornada de reforestación que hace parte del programa de Responsabilidad Socioambiental de la compañía.

Con apoyo del equipo técnico del vivero San Ignacio, de Firavitoba, el personal de la empresa productora de cannabis medicinal plantó los árboles para proteger fuentes de agua de la zona aledaña a los cultivos de Clever Leaves.

Los voluntarios explicaron que estas especies actúan contra el calentamiento global, aumentan la biodiversidad, recuperan el paisaje, mantienen la humedad del suelo y evitan la erosión.

“Clever Leaves basa su cultivo en la agricultura sostenible y cuenta con todos los permisos ambientales para el desarrollo de sus actividades, por lo que su política de Responsabilidad Corporativa enfoca sus esfuerzos y recursos en la reforestación y otras prácticas para la protección de los ecosistemas de su entorno”, dijeron en la empresa.

El 30 por ciento del área total de la finca donde Clever Leaves tiene sus cultivos, corresponde a áreas de protección ambiental. Esta área, preservada dentro de la finca, incluye un bajo inundable y un área montañosa.

“Clever Leaves cuenta con un sistema de recolección y almacenamiento de agua de lluvia de 40.000 metros cúbicos, con el que se abastece para el riego de su cultivo”, indicaron en la compañía.

El 75 por ciento de los empleos directos que genera Clever Leaves en el municipio de Pesca son ocupados por mujeres. De ellas, el 40 por ciento son madres cabeza de familia.

En esta jornada de reforestación, además del personal de Clever Leaves, participaron el alcalde del municipio de Pesca, Alejandro Tambo; voluntarios de la empresa de transportes Cootranscondor y habitantes y vecinos de la zona.