Llega la edición XVII del Festival Internacional de Tunas de Duitama

Este fin de semana se realiza la edición virtual del evento con la participación de 29 tunas nacionales y 7 internacionales.

Este año, como todos los eventos, las tunas se podrán disfrutar de manera virtual. Fotografía Boyacá Sie7e Días.

Directivos de la UPTC Duitama le contaron a Boyacá Sie7e Días que, gracias al respaldo de la Gobernación de Boyacá, la Escuela de Administración Turística y Hotelera, la Lotería de Boyacá, Culturama, la Cámara de Comercio de Duitama y la Alcaldía de la “Perla”, se tendrá la presencia de más de 800 exponentes de este género musical que tiene ya un grupo importante de seguidores en el departamento, gracias a la realización ininterrumpida del certamen.

Añadieron: «capas, bandolas, guitarras y voces ya están listas para que este sábado 5 y domingo 6 de diciembre deleiten a los espectadores en el gran Festival Internacional de Tunas de Duitama, que para su versión XVII contará con la participación de 29 tunas nacionales y 7 internacionales».

“Serán las tunas nacionales, universitarias, independientes y las internacionales de México, Perú y Chile quienes nos permitirán disfrutar, de manera anticipada la navidad, al ritmo de cantos maravillosos. Esperamos que se gocen las diferentes presentaciones que con mucho trabajo y cariño los artistas y organizadores han preparado para ustedes los espectadores”. Indicó Alejandra Forero, miembro del comité organizador del evento.

Antonio Leguizamón Díaz, secretario de Turismo de Boyacá y quien desde sus inicios fue el impulsor de este evento, dijo que desde la dependencia de turismo regional se hace una invitación a todos los apasionados por la cultura y el arte para observar este encuentro, en familia, durante el fin de semana previo al día de velitas.

“A partir de las 5:00 de la tarde daremos inicio a las coloridas y espectaculares presentaciones y como todos los años, los artistas harán sus mejores muestras musicales y puestas en escena, que exaltan la cultura, evocando alegría en cada uno de nuestros hogares”, dijo Leguizamón Diaz.

El evento será transmitido de manera virtual a través del Facebook Live de la Alcaldía de Duitama.

Boyacá Sie7e Días les entrega a sus lectores la programación completa del XVII Festival Internacional de Tunas de Duitama.