#Exclusiva7días – Relevo en la Defensoría del Pueblo en Boyacá

Elvis Guiovany Orejarena Pérez, es a partir de esta tarde el Defensor del Pueblo encargado en la regional de esa entidad en el departamento de Boyacá.

En los últimos 10 años, Elvis Guiovany Orejarena Pérez, ha ocupado diferentes cargos en la Defensoría del pueblo de Boyacá incluido un encargo como el que ostenta desde esta tarde. Foto: Archivo Particular
En los últimos 10 años, Elvis Guiovany Orejarena Pérez, ha ocupado diferentes cargos en la Defensoría del pueblo de Boyacá incluido un encargo como el que ostenta desde esta tarde. Foto: Archivo Particular

Así lo especifica la resolución número 1493 firmada por el propio Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assís, y por la cual hace el encargo temporal. “Considerando que actualmente se encuentra vacante el cargo de Defensor Regional, y se hace necesario encargar temporalmente de las funciones propias del cargo de Defensor Regional, perteneciente al nivel directivo, adscrito a la Defensoría Regional de Boyacá, al funcionario Elvis Guiovany Orejarena Pérez, perteneciente al nivel profesional y adscrito a la misma dependencia, a partir del 4 de diciembre de 2020”, se puede leer.

En la actualidad, el encargado a partir de esta tarde, desempeña el cargo de profesional especializado en investigación, adscrito a la Defensoría del Pueblo Regional Boyacá. Orejarena Pérez, es oriundo de Gamarra, Cesar, tiene 44 años y es casado.

Es profesional en derecho y ciencias políticas, especializado en derecho público, en derecho probatorio, en derecho penal y criminología, y tiene maestría en ciencias penales y forences.

Elvis Guiovany Orejarena Pérez, Nuevo Defensor del Pueblo. Foto: Archivo Particular

El Defensor (e) en Boyacá, trabajó durante 10 años como investigador en la Fiscalía desde el año 2000 y desde abril de 2010 está vinculado a la Defensoría del Pueblo inicialmente como técnico en criminalística y luego como investigador.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Elvis Orejarena es encargado como titular de la defensoría regional del pueblo, pues ya entre el 16 de noviembre de 2016 y el 9 de enero de 2017, se había desempeñado como Defensor Regional en Boyacá, en encargo.

Mauricio Reyes Camargo, se desempeñó en el cargo desde el 12 de enero de 2017 hasta esta mañana. El abogado tunjano Reyes Camacho había reemplazado en el cargo a Tania Victoria Orozco Becerra, quien ejerció el cargo en provisionalidad.

Reyes, ha sido director del Instituto para la Recreación y el Deporte de Tunja, concejal de la capital boyacense y directivo del Club Patriotas Boyacá y ahora Exdefensor del Pueblo en el departamento de Boyacá.