El boyacense Mauricio Vargas, ratificado en la Federación Nacional de Ciclismo hasta el 2024

Con votación unánime de las principales ligas departamentales del país, el abogado boyacense (de Santa Rosa de Viterbo) Jorge Mauricio Vargas Carreño, dirigente de amplia trayectoria en el ciclismo colombiano, fue ratificado en la presidencia de la Federación Colombiana de Ciclismo para el periodo 2021-2024 y además ingresó al comité ejecutivo el exciclista sogamoseño y dirigente deportivo Rafael Acevedo, como vocal de la Federación.

El abogado boyacense (de Santa Rosa de Viterbo), Mauricio Vargas, fue reelegido como presidente y el sogamoseño Rafael Acevedo, fue electo como nuevo vocal de la Federación.
El abogado boyacense (de Santa Rosa de Viterbo), Mauricio Vargas, fue reelegido como presidente y el sogamoseño Rafael Acevedo, fue electo como nuevo vocal de la Federación.

La asamblea general extraordinaria tuvo como epicentro el auditorio del Hotel Tryp de Bogotá, dónde además de la ratificación del primer mandatario de Fedeciclismo, se conocieron los nuevos integrantes del comité ejecutivo, entre los que se destacan el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, General Carlos Ernesto Rodríguez, y los presidentes de liga Luis Javier Quiceno (Caldas), Armando Morelos (Atlántico) y Rafael Acevedo (Boyacá). Hernando Zuluaga Aristizábal y Carlos Mario Pajón completan la lista de siete miembros.

Comité ejecutivo:

Presidente: Jorge Mauricio Vargas Carreño

Primer vicepresidente: Hernando Zuluaga Aristizábal

Segundo vicepresidente: General Carlos Ernesto Rodríguez

Vocal: Armando Morelos Peña

Vocal: Carlos Mario Pajón

Vocal: Luis Javier Quiceno

Vocal: Rafael Acevedo Porras

Revisor fiscal: Juan Carlos Otero

Jurídico: Jorge Colmenares

Los nuevos miembros de la mesa ejecutiva sucederán en sus funciones al general en retiro Rodolfo Palomino y Agustín Moreno Aristizábal (ambos por periodo cumplido); Carlos Enrique Arango y Orlando Arroyo Blanco, a quienes el presidente agradeció y destacó en medio de la reunión por su labor ejercida a cabalidad, e invitó a seguir unidos en pro del crecimiento del ciclismo colombiano en todos sus procesos y eventos.

La mesa principal de la reunión electoral estuvo integrada por los Carlos Enrique Arango, Carlos Mario Pajón, Orlando Arroyo, Hernando Zuluaga, el abogado Jorge Colmenares, el revisor fiscal Juan Carlos Otero, el abogado de la coordinación jurídica del Comité Olímpico Colombiano, John Edward Saboyá, y el presidente electo, Jorge Mauricio Vargas Carreño.

Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Casanare, Córdoba, Quindío, Caldas, Boyacá, Atlántico, Meta, Santander, Antioquia, Risaralda, Nariño, Cauca, Huila, Guajira, Bolívar, Norte de Santander, Putumayo, Cesar, Sucre y Amazonas, fueron las ligas presentes en la votación. Chocó, Magdalena y Caquetá no asistieron.

La labor de Jorge Mauricio Vargas Carreño, durante los últimos años fue premiada por las ligas de ciclismo departamentales del país.  El nuevo periodo estatutario del Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño empezará el próximo 25 de enero de 2021.

“Quiero expresar mi reconocimiento total a las ligas de ciclismo del país, que hoy en forma unánime han reconocido la gestión que venimos adelantando al frente de la Federación Colombiana de Ciclismo. El ratificarme como presidente y como vicepresidente al Dr. Hernando Zuluaga, es el reconocimiento a la lucha que hemos venido adelantando en los últimos tiempos. Vamos a seguir trabajando con entusiasmo. Vamos a trabajar junto con todas las ligas del país y con todos los integrantes del ciclismo nacional. El ciclismo nacional es de todos. El ciclismo nacional somos todos”, expresó el presidente electo.

*Con información de la Federación Nacional de Ciclismo