Boyacenses participan en festival de fotografía de Japón

Boyacá Tricolor es el primer equipo latinoamericano en competir en este certamen internacional.

Esta es una de las fotos con las que el equipo Boyacá Tricolor concursa en el Sexto Festival de Fotografía de Higashikawa, Japón. Foto: equipo Boyacá Tricolor

Es el grupo No. 19 y para votar por estos representantes del departamento pueden ingresar a https://higashikawa-youth-fest.jp/submitted-1.html.

Los tunjanos Karol Valentina Maldonado Sosa, Juan José Sánchez Medina y Angélica Gómez conforman el equipo Boyacá Tricolor, que participa en el Sexto Festival de Fotografía de Higashikawa, Japón.

Es la primera vez que un equipo latinoamericano participa en este festival, que tiene como propósito animar a los estudiantes de secundaria a tener intercambio cultural y profundizar su amistad por medio de la fotografía.

Luego de una gestión de casi dos años para participar en este festival, en plena pandemia la Prefactura o Alcaldía de Higashikawa se comunicó de manera directa con Angélica Gómez, exbecaria de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), y le informó que ha sido aceptada la solicitud para participar en el concurso.

Por la pandemia del COVID-19 el concurso se realizará de manera virtual y lo que exigen es que las fotografías sean inéditas y que cumplan con ciertos parámetros de calidad.

Los organizadores del certamen le dieron la oportunidad y libertad a Angélica para conformar el equipo, por lo que ella realizó una convocatoria cerrada, en la que inicialmente se interesaron cerca de 23 personas, pero finalmente solo se inscribieron cinco estudiantes que presentaron sus fotografías bajo la temática de ‘El encanto de nuestra región’.

La coordinadora se valió de un jurado calificador conformado por los también boyacenses Ángela Pinzón, Natalia Gómez y Jairo Bonilla, quienes apoyaron la difusión del festival y finalmente de manera unánime seleccionan a los tres participantes que hoy conforman el equipo ‘Boyacá Tricolor’.

 

Para votar por el equipo boyacense se puede hacer en el enlace https://higashikawa-youth-fest.jp/submitted-1.html.

Es el grupo No. 19.