Todo listo para la premiación del Festival Escolar Audiovisual FESCOL Boyacá 2020

El Festival Escolar Audiovisual en este año ha logrado la conformación de más de 50 clubes escolares audiovisuales, los cuales hacen parte de 14 nodos provinciales, esto permite que el proceso creativo de contenidos de audio y video hecho por estudiantes y docentes en las Instituciones Educativas del departamento continúen año tras año esta clase de proyectos; así se garantiza la participación en el Festival.

Una oportunidad para que los niños generen espacios de liderazgo y de interacción, por eso FESCOL Boyacá es una experiencia significativa sobresaliente a nivel nacional: Jaime Raúl Salamanca Secretario de Educación de Boyacá. Foto: Archivo Particular.

El Secretario de Educación de Boyacá Jaime Raúl Salamanca dijo que la actual versión logró convocar a 53 instituciones Educativas, y la participación de 135 docentes, 609 estudiantes que construyeron 260 productos entre los que están series radiales y cortos documentales.

En las 5 versiones de FESCOL Boyacá han participado 3.297 estudiantes y 784 docentes. 183 Instituciones Educativa con 1.282 productos audiovisuales, entre podcast, filminutos y producciones audiovisuales o cortos documentales.

Hoy desde las 2 de la tarde se realizará un conversatorio con presencia de los nominados a los premios de FESCOL Boyacá, allí se dará a conocer los resultados de las producciones creadas en la versión 2020 con la temática ‘Convivencia Familiar en Tiempos de COVID-19’.

El viernes 4 de diciembre desde las 8:00 de la mañana, se tiene preparado el acto de Premiación, allí se conocerán los mejores productos y se hará reconocimiento público a los destacados en cada categoría, el objetivo de este festival es incentivar el uso y aprovechamiento de las TIC en el aula de clase y en esta oportunidad desde casa.

FESCOL Boyacá realizó varios talleres con expertos en audio y video y en los que participaron activamente los inscritos al Festival.  Entre los temas se destacaron los podcast, la producción de audio, la producción de video, la redacción de historias a través de los guiones técnicos, detrás de cámaras y la construcción de productos audiovisuales enfocados a la educación, especialmente desde casa

Taller 1. Conformación Clubes Escolares Audiovisuales y Nodos Provinciales
Taller 2. Detrás de Cámaras
Taller 3. Preproducción.
Taller 4. Producción Sonora.
Taller 5. Producción Audiovisual.
Taller 6. Postproducción.
Taller 7. Catálogo FESCOL Boyacá 2020.

Alexander Mojica Ruíz, ha representado a Boyacá en eventos mundiales de innovación educativa en China y en Colombia. Foto: Archivo Particular

Este Festival es una iniciativa del profesor Alexander Mojica Ruíz, conocido por sus alumnos como el profe ‘AMOR’, quien cuenta con el apoyo de la líder del Comité TIC de la Secretaría de Educación de Boyacá Especialista Aura Mercedes Bautista Poveda.

El conversatorio puede verlo aquí

El acto de premiación puede verlo en este enlace

En el canal oficial del Festival Escolar Audiovisual FESCOL Boyacá, podrá encontrar cada uno de los proyectos participantes en esta versión además podrá suscribirse a cada una de las series radiales y proyectos audiovisuales.

El Festival Escolar Audiovisual es todo un cuento de película. Aquí puede ver la historia.

Canal de Youtube – FESCOL Boyacá