El pasado persigue al alcalde de Ráquira, en líos con Procuraduría #Tolditos7días

Pliego de cargos le formuló la Procuraduría General de la Nación al alcalde de Ráquira, José Hernán Sierra Buitrago, por presunto incumplimiento de decisiones de cierre de explotaciones mineras cuando era mandatario de ese municipio entre el 2012 y el 2015.

La Procuraduría Provincial de Chiquinquirá le imputó dos cargos: el primero está relacionado con un presunto incumplimiento de tres decisiones de cierre de las explotaciones mineras, decretadas por la Agencia Nacional de Minería en agosto, septiembre y octubre del 2014.

En el segundo cargo, el ente de control le reprochó a Sierra Buitrago el que al parecer no se hubiera declarado impedido para adelantar el trámite ordenado por la Agencia Nacional de Minería, porque presuntamente tenía un interés particular y directo sobre las concesiones de explotaciones mineras tradicionales en la jurisdicción del municipio de Ráquira.

Según el Ministerio Público, con su actuar el investigado pudo inobservar los principios de responsabilidad, moralidad, eficacia y celeridad que rigen la función administrativa.

Las presuntas faltas fueron calificadas provisionalmente como gravísimas a título de dolo.