Autoridades están revolando por inseguridad en Moniquirá

La alarma generada tras el robo de 7 millones 900 mil pesos a plena luz del día de la oficina del Banco de Bogotá en Moniquirá que se sumó a la que ya se había dado en otro establecimiento comercial, puso a revolar a las autoridades en esta localidad ubicada a un poco más de una hora de la capital boyacense.

En Moniquirá siguen muy preocupados por los hechos de inseguridad que se han venido presentando en las últimas semanas. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días.

“Finalmente nos pudimos reunir con el comandante de la Estación y de Distrito para analizar uno a uno los casos más graves que se han venido registrando en las últimas semanas en nuestro municipio y el vecindario”, dijo el alcalde de Moniquirá, Clodomiro Ariza.

Uno de las conclusiones a las que llegaron es que el banco que fue atracado la tarde del martes, debe contratar servicio de seguridad privada, como lo hacen las demás entidades bancarias en el municipio.

Cerca de las 3:00 de la tarde del martes pasado llegaron dos hombres a la oficina de la entidad bancaria, ubicada en el marco de la plaza principal, e ingresaron sin quitarse los cascos y tras encañonar a la cajera y hurtarle casi 8 millones de pesos, emprendieron la huida en una motocicleta sin que nadie pudiera decir ni hacer nada para evitarlo.

Esta es la oficina del Banco de Bogotá que fue atracada cerca de las 3:00 de  tarde en pleno parque principal de Moniquirá. Foto: Archivo Particular

“A las 8:00 de esta mañana nos reuniremos con los gerentes de los bancos para tratar el tema de la seguridad y de las medidas que se adaptarán desde las autoridades, al igual que la responsabilidad de sus entidades para garantizar su seguridad de puertas para adentro”, señaló el Mandatario.

Lo cierto es que, como respuesta al reciente robo, en Moniquirá desde ayer tienen ya un grupo de carabineros y otro de soldados del Ejército respaldando la seguridad del municipio y quienes estarán allí durante todo el mes de diciembre.

“Siempre habíamos solicitado al coronel Germán Jaramillo, como comandante de la Policía en Boyacá, el aumento del pie de fuerza, pero no había sido posible y coincidencialmente con el cambio de mando, logramos que el coronel Douglas Alejandro Restrepo, nos asignara el aumento de manera inmediata”, dijo el Alcalde de Moniquirá.

Desde ayer cuentan con la presencia de más policías y el refuerzo con soldados de la Primera Brigada. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días.

Además, Ariza aseguró que logró coordinar con el Ejército para tener también un grupo de soldados con los que estarán muy pendientes por las veredas haciendo patrullajes de manera reforzada porque se viene la cosecha de café y las moliendas de caña para la panela y también se están presentando robos.

-Publicidad-