Soldados del Batallón Tarqui cambiaron el fusil por la pala y la carretilla

Personal de la unidad militar desarrolló diferentes tareas para ayudar a un habitante de la zona rural de Sogamoso damnificado por la temporada invernal.

Soldados del Batallón Tarqui ayudaron en la adecuación y mantenimiento de la vivienda de un habitante de la vereda La Independencia, de Sogamoso. Foto: archivo particular

En una operación de apoyo a la comunidad, soldados del Batallón de Artillería No. 1 Tarqui dejaron de lado sus armas de dotación y empuñaron palas y otras herramientas para ayudar en la adecuación y mantenimiento de la vivienda de un habitante de la vereda La Independencia, de Sogamoso.

En coordinación con la Alcaldía, los uniformados desarrollaron diferentes tareas, que permitieron mejorar la adecuación del lugar de habitación de este ciudadano damnificado por la temporada invernal.

“El aporte y trabajo mancomunado permitió mitigar la necesidad básica, causada por las fuertes lluvias registradas en el departamento de Boyacá”, dijeron en el Batallón Tarqui.

Manifestaron que, de esta manera, el Ejército Nacional trabaja participativamente con la comunidad, con las entidades locales, para aunar esfuerzos que contribuyan en la calidad de vida de las comunidades.

“El Ejército Nacional de manera articulada contribuye en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades del departamento de Boyacá. Con el propósito de generar acciones de apoyo y acompañamiento a la comunidad, para mejorar sus condiciones de vida, la Primera Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, desarrolla esfuerzos y tareas que contribuyan a garantizar condiciones de seguridad integral”, recalcaron.