Mañana, en medio de honores despedirán al padre Camilo

Desde las 9:00 de esta mañana y hasta las 5:00 de la tarde en la Funeraria San Francisco de Tunja, se permitirá el ingreso de grupos de máximo 15 personas que quieran darle el último adiós al padre Camilo Castellanos Cárdenas quien falleció la madrugada del lunes, tras un paro cardiorespiratorio.

El padre Camilo Castellanos completaba 23 años de ordenación, tiempo en el que trabajó en diferentes proyectos en la Arquidiócesis. Foto: archivo Boyacá Siete Días.

Aunque inicialmente se había anunciado que el funeral sería hoy a las 3:00 de la tarde, el procedimiento adelantado en Medicina Legal y demás, solo permitieron que el cuerpo fuera entregado hasta cerca del mediodía de ayer, por lo que decidieron esperar otras horas antes de darle el último adiós.

Ayer y este jueves en la mañana fueron los dos momentos escogidos por la familia, especialmente por su señora madre y sus seis hermanos, cuñados y sobrinos, para despedir a su ser querido. El funeral del ilustre sacerdote, de 47 años de edad, se llevará a cabo el mañana a las 10:00 de la mañana en la Catedral de Tunja, luego su cuerpo será llevado al parque memorial jardines de la Asunción.

La misa de las honras fúnebres será transmitida por el canal Telesantiago de Tunja, la emisora de la universidad Juan de Castellanos y la emisora Radio Milagro, que emite desde el municipio de Oicatá, pero también es propiedad de la Arquidiócesis de Tunja.

En la actualidad el padre Camilo, como era conocido, se desempeñaba como decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

El religioso, comunicador social y doctor en ciencias de la comunicación oriundo de Samacá y quien se había ordenado el 22 de noviembre de 1997 será recordado por haber sido uno de los creadores del canal de televisión local sin ánimo de lucro, Telesantiago de Tunja, del Semanario Puente Boyacense, la emisora comunitaria Radio Milagro, del Estudio de producción radiofónica Creator, de la página web de la Arquidiócesis de Tunja y de la Emisora de interés público Juan de Castellanos FM Estéreo.

-Publicidad-