Así será el Congreso Nacional de Cafeteros que arranca hoy con Boyacá como participante

Con el slogan ‘Unidad, Transformación, Futuro. El café, la esperanza de Colombia’durante cuatro días, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), presentará el detalle de los resultados que logró en este inédito año de pandemia, manteniendo firme el rumbo en favor de los productores, y se trazará la hoja de ruta para los próximos años.

Desde hoy, y hasta el próximo viernes se realizará la versión 88 del Congreso Nacional de Cafeteros, la máxima autoridad e instancia de deliberación de la Federación y que por primera vez en su historia será virtual en la actual coyuntura sanitaria de COVID-19.

Como parte de la agenda habrá paneles y conversatorios con temas relevantes como consumo de café, innovación, equidad de género, protección social integral de los caficultores, tendencias de mercado, gestores de cambio, comunicación y liderazgo.

El Congreso iniciará con la presentación del Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, ante los delegados y productores asistentes.

Se hablará también de los retos y oportunidades para la producción de café tras la COVID-19 y se presentarán destacados modelos de emprendimiento cafetero. Hoy contará con la participación del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y la clausura, el viernes 4 estará a cargo del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El Congreso será transmitido vía YouTube para que todos los interesados puedan seguir esta cita en torno al café, que en este año de dificultades y retos se convirtió en tabla de salvación para muchos que perdieron su principal fuente de ingreso y encontraron en el café una alternativa, en un importante número de municipios de Colombia.