Accidente en la Fórmula 1, carro de Grosjean se incendia

Muchos catalogan la situación como un milagro, el piloto francés Roman Grosjean alcanzó a salir en medio de las llamas, mientras los comisarios del Gran Premio de Bahrein intentaban apagar el fuego que envolvía el vehículo. El peor accidente desde 1994 cuando falleció Senna.

Romain Grosjean saliendo entre las llamas y las hojas del guardrail. Foto: Tomada de la Transmisión del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1
Romain Grosjean saliendo entre las llamas y las hojas del guardrail. Foto: Tomada de la Transmisión del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1

https://twitter.com/EnricoTornello/status/1333062329962029062?s=20

El Gran Premio de Bahrein, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula 1.

En las imágenes se puede ver que el impacto fue ta fuerte que el monoplaza se partió en dos y se prendió en llamas, Román Grosjean después de más de 20 segundos en llamas, sale del vehículo, salta una barda de protección y es ayudado por personal que iba en su auxilio. Fue trasladado a un hospital donde se determinará la gravedad de las lesiones que pudo haber sufrido.

Casualmente Román había dado a conocer antes de la carrera, que no estará más en la actual escudería Hass donde ha estado por al menos 5 temporadas.

Romain Grosjean fue campeón de la Fórmula 3 Euroseries 2007 y la GP2 Series 2011 y ha disputado en Fórmula 1 en 2009 para Renault, en 2012-2015 para Lotus y desde 2016 es piloto del equipo Haas.

La carrera fue suspendida temporalmente. Los medios de comunicación y analistas de este deporte dicen que es sorprendente que el francés haya dejado su vehículo por sí mismo; su equipo informó que tiene quemaduras leves, pero que su estado de salud es bueno.