Se accidentó el alcalde de Sativanorte

Jimeno García García, el mandatario del municipio de Sativanorte, sufrió un accidente mientras se desplazaba en una bicicleta y se terminó fracturando las dos manos, pero además tiene otras contusiones en su cuerpo y permanece en el Hospital de Soatá.

Jimeno García García – alcalde Sativanorte 2020 – 2023. Foto: archivo particular.

El percance le ocurrió en la vereda de La Estancia, a 20 minutos del casco urbano, cuando hacía deporte ayer en la mañana, acompañado de otras cinco personas, que como él madrugan a hacer ejercicio.

“Madrugué como de costumbre a hacer deporte y en una vía rural se me pinchó la rueda delantera y me caí. El golpe realmente fue fuerte, tengo fracturas en las manos, dislocado un hombro, y algo resentida la columna, lo cual me impide caminar bien”, explicó el Alcalde de este municipio, ubicado a cuatro horas de Tunja.

Tras el golpe las personas que lo acompañaban llamaron un vehículo que lo trasladó de inmediato al centro de salud, donde le dieron la primera atención y de allí lo tuvieron que remitir al Hospital de Soatá.

Esta tarde, el Mandatario será sometido a una cirugía y otros procedimientos y de acuerdo a lo que determine el médico ortopedista, lo dejarían otros dos días en el centro asistencial, que está ubicado a una hora y media de Sativanorte, para luego regresar a su municipio donde tendrá que estar por lo menos dos semanas en recuperación.