El último de tres

Culmina el gran Festival de Duetos de Funmúsica

Diana y Fabian llevaron el Gran Premio Mono Núñez en representación de Boyacá, departamento donde se formaron musicalmente. Fotografía Carátula del trabajo discográfico de recopilación histórica de Funmúsica.

Este sábado 28 de noviembre será el último programa, de los tres especiales que programó la Fundación Pro Música Nacional de Ginebra Funmúsica, como el gran homenaje a los duetos de Colombia y con ellos a los 40 años de vida artística de Mejía y Valencia.

Han sido ya dos banquetes formidables donde hemos podido apreciar la magia de una de las representaciones más auténticas de la música andina Colombia como es el dueto, ese formato que nos permite recordar a los legendarios de ayer y los versátiles de hoy en la interpretación de bellas obras que hacen parte del exquisito acervo del cancionero nacional.

Nada fácil este momento para una entidad como Funmúsica que ha dedicado su vida entera en favor de lo nuestro y que, con un escuadrón de mujeres y hombres con infinito amor por sus raíces, han trabajado sin pausa por entregarle al país los más gratos momentos, a través de la valoración de sus artistas.

Por eso qué mejor momento también, para respaldar a esta Fundación ingresando al aforo del último concierto que se realiza este sábado a partir de las 7:00 de la noche accediendo, con un bono simbólico que se adquiere al momento de entrar a la velada por las plataformas digitales, o desde ya, si lo prefieren, a través del link https://bit.ly/festivaldeduetosnov28

Mejía y Valencia reciben el homenaje en este último concierto. Fotografía – Archivo particular.

Hasta el momento los melómanos y amantes de la buena música han podido disfrutar de una selecta nómina con las voces de Borda y San Juan, Entre Cantos, Cafecito y Caña, Nocturnal, Si Mi Sol, Renaceres, Zabala y Barrera, Vivir Cantando, Cantares, La Siembra, Margarita Dueto Vocal,  Tierra Viva, Armonizando Dúo y Hermanos López.

Esta última gala es el turno para escuchar a: Fragancia Andina, Dueto Primavera, Estirpe y Canción, Diana y Fabián, Nueva Gente y por supuesto a los homenajeados, el célebre dueto Mejía y Valencia.

Otro acierto de Funmúsica ha sido este Festival de Duetos que ha recibido toda clase de elogios; sin embargo, en este inédito y difícil instante se requiere de la solidaridad de todos «dando lo que nos hace falta» y respaldando a este colegiado de almas que no han desfallecido un solo instante por ubicar en sitial de honor los aires de la patria.