Comisión Quinta de la Cámara en Tunja #Tolditos7días

Héctor Ángel Ortiz y Cesar Pachón. Fotos: archivo Boyacá Siete Días.

A partir de las 9:00 de esta mañana en el auditorio de Comfaboy, la Comisión Quinta Constitucional de la Cámara de Representantes adelantará una sesión descentralizada. Aunque esta comisión está compuesta por 13 representantes, los únicos fijos son los boyacenses Héctor Ángel Ortiz y César Pachón Achury.

Además, están citados los ministros de Minas y de Agricultura, los presidentes de la Agencia Nacional de Minería, de la Agencia Nacional de Tierras y la de Desarrollo Rural, al igual que el Gerente del ICA. Lo que se cree es que la mayoría estará en la sesión, pero de manera virtual.

El objetivo de la actividad fuera del recinto del Congreso en Bogotá será la de tratar temas como: la problemática de los barequeros en Boyacá, la informalidad y seguridad minera, distritos de riego, saneamiento de predios de falsa tradición y problemas de fiebre aftosa. Seguramente saldrá a relucir el tema de los papicultores y hasta de las ferias ganaderas y equinas. Mejor dicho, de todo como en botica, ojalá y puedan solucionar, aunque sea uno de estos problemas. ¡Recuerden que el que mucho abarca, poco aprieta!