Carlos García, la carta de Boyacá en la TC-2.000 y en las 6 horas de Bogotá

Este sábado se disputará la final del campeonato TC2.000, en una carrera icónica por tratarse de la número 700 de esta competencia, que se correrá en Tocancipá y donde uno de los favoritos es el tunjano Carlos Alfonso García Malagón.

Carlos Alfonso García Malagón piloto tunjano que este sábado correrá la TC2.000 y el próximo fin de semana las 6 horas de Bogotá, representando a Boyacá. Foto: archivo particular.

La competencia se disputará en cinco categorías y García Malagón representará a Boyacá en la Clase A. Sin embargo, no será el único boyacense, pues entre los 120 participantes también estarán por Boyacá los hermanos Mauricio y Daniel González, Felipe González y Juan Pablo Patiño, entre otros.

Adicionalmente viene la más importante competencia no solo de Colombia, sino de Latinoamérica que son las 6 horas de Bogotá en la que Carlos Alfonso García Malagón representará a su departamento, para buscar el triunfo sobre los 110 competidores de diferentes países de América.

“Para competir en esta carrera se deben cumplir unos exigentes requisitos y en mi caso las corro por el equipo Cyma Racing que son los que dan la oportunidad de correr ya que debe ser un carro especial. El preparador de este carro es Henning Buff, un extranjero que se vino a adecuar carros y es el vehículo de José Jimmy Rosero, un Mazda 2, que es un carro que tiene las posibilidades de ganarse la carrera”, explicó Carlos García.

La carrera es un circuito superexigente que se llama las 6 horas y se compite en equipos de tres o cuatro pilotos y cada uno corre un turno y lo máximo que conduce cada piloto son 2 horas y 15 minutos.

En Colombia hay dos campeonatos de automovilismo uno es el Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA), en el que García Malagón corre en la categoría Superturismos. El otro es el TC-2000 del que se correrán este sábado. Las dos carreras se corren en el Autódromo de Tocancipá.

Carlos Alfonso García Malagón es tunjano, tiene 46 años y lleva 21 años corriendo como piloto profesional, Subcampeón de TC-2000, campeón nacional de Trepadores, ya corrió las 6 horas y quedó en 5 lugar y las 6 horas de Ecuador en el autódromo de Yahuarcocha en donde quedó en el cuarto lugar. Además de estas dos competencias de fin de año en las que competirá, también tiene invitación de Imsa, un reconocido campeonato en Estados Unidos.

La carrera de este sábado se disputará desde las 8:30 de la mañana y se podrá seguir por el canal Win Sports, mientras que la de las 6 horas, se correrá el sábado 5 de diciembre desde las 2:00 de la tarde y tendrá transmisión por el Canal Capital. No habrá ingreso de público a tribunas, los únicos que ingresan son los pilotos y sus equipos.

-Publicidad-