Alcalde de Socotá, en plena recuperación de su cirugía a corazón abierto

Ya salió de la unidad de cuidados intensivos coronarios y se encuentra en habitación en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, donde permanecerá cerca de ocho días y luego pasará a la zona de recuperación de corazón y pulmón.

El alcalde de Socotá, William Eusebio Correa Durán, ya salió de la unidad de cuidados intensivos coronarios y se encuentra en habitación. Foto: archivo particular exclusivo para Boyacá Sie7e Días.

Después de haberse sometido a una cirugía de corazón abierto, que duró 10 horas, el alcalde del municipio boyacense de Socotá, William Eusebio Correa Durán, ya salió de la unidad de cuidados intensivos coronarios y se encuentra en habitación.

El mandatario, de 51 años de edad, está en plena recuperación en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá. La próxima semana ingresará a la zona de recuperación de corazón y pulmón.

Correa Durán, que ya ha tenido tres cirugías a corazón abierto con esta, envió un saludo a sus paisanos, a quienes les agradeció por sus oraciones.

El alcalde de Socotá sufrió un preinfarto el 29 de octubre pasado en su municipio, por lo que tuvieron que trasladarlo al Hospital San Rafael de Tunja.

De allí fue remitido a la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, donde, después de recuperarse del coronavirus que contrajo, fue sometido a una cirugía de revascularización coronaria el lunes de esta semana.