La respuesta del procurador ambiental a productores de trucha y de cebolla #Tolditos7días

En algunos medios de comunicación se han escuchado voces de productores de trucha y de cebolla larga, quienes se quejan de que la información de la Procuraduría sobre la presencia de plomo en altas concentraciones en el lago de Tota les ha afectado las ventas.

Al respecto, el procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Diego Fernando Trujillo Marín, manifestó que no vengan estos importantes industriales a tratar de concentrar la responsabilidad en un Ministerio Público, que es representante de la sociedad y defensor de un territorio, que ellos muchas veces mal utilizan o abusan de él.

“En el caso de los cebolleros, porque están ocupando inclusive terrenos públicos que vamos a recuperar como Ministerio Público con las autoridades correspondientes. En el caso de los trucheros, apenas van a empezar las pesquisas y tengo la idea e informes de que, presuntamente utilizan territorio para el cultivo de truchas que en los planes de ordenamiento territorial no permiten esa actividad, y también tenemos informes de que el mal manejo de los desechos de la trucha o del alimento pueden estar ocasionando contaminación al agua”, dijo Trujillo.