Hasta el 25 de noviembre usted podrá inscribirse para estudiar en el SENA en 2021

El 2020 no ha sido un año fácil para el mundo, sin embargo, la pandemia no ha sido un obstáculo para llegar con formación de calidad y pertinente a todo el territorio colombiano y en ese sentido, el SENA anuncia la primera convocatoria de formación presencial y a distancia del año 2021.

“Para esta primera oferta del año 2021 el SENA Boyacá ofrece 1.115 cupos en programas Técnicos, Tecnólogos, Operarios y una Especialización Tecnológica, es importante recalcar a los interesados que esta formación es presencial; trabajaremos desde casa por la emergencia sanitaria y al normalizarse toda las actividades continuaremos la formación en los centros” indicó Dagoberto Berdugo, director (e) del SENA Regional Boyacá.

A nivel Tecnológico algunos de los programas que se ofrecen en los Centros Industrial de Mantenimiento y Manufactura, Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial y Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial son: Construcción de Edificaciones, Electricidad Industrial, Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Gestión Administrativa, Gestión del Talento Humano, Organización de Eventos, Gestión de Recursos Naturales, Gestión de Empresas Agropecuarias, entre otros.

Para el caso de programas Técnicos se ofertan en los cuatro centros de formación: Comercialización de alimentos, Manejo Integral de Residuos Sólidos, Servicio de Restaurante y Bar, Enfermería, Carpintería, Sistemas, Monitoreo Ambiental, Análisis Químico de Carbones y Minerales, entre otros, disponibles municipios como: San Luis de Gaceno, Gachantivá, Chiquinquirá, Ramiriquí, Moniquirá y ciudades como: Tunja, Duitama y Sogamoso.

En Operarios se dispone de Labores de Campo en Cultivos en Garagoa y Confección Industrial de Ropa Interior en Socotá. Además en esta oportunidad se oferta una Especialización Tecnológica en el Centro Minero en Control en Sistemas de Ventilación en Labores Subterráneas.

Los requisitos para quienes deseen postularse son los siguientes: Para ingresar a una formación Tecnológica deben tener título de bachiller y el resultado del ICFES; en el caso de los Técnicos, contar con certificado de grado 9°, para formación de Especialización Tecnológica haber cursado un Tecnólogo en áreas afines y para Operario contar con certificado de quinto primaria aprobado. Cabe resaltar que los programas son totalmente gratuitos y no requieren de intermediarios.

El proceso de selección se realizará del 26 de noviembre al 3 de diciembre y la formación iniciará el 25 de enero, cabe aclarar que el regreso a la presencialidad depende de cómo avance la crisis sanitaria y los nuevos aspirantes tendrán acceso a navegabilidad gratuita para avanzar en su formación.

Además, los nuevos aprendices tendrán disponible la App móvil SENA Virtual disponible en Android y IOS en la que podrán subir evidencias de trabajo, se comunicarán de manera efectiva con sus instructores, desarrollarán evaluaciones y se enterarán de las noticias más relevantes de la comunidad SENA.

Paso a Paso de la Inscripción

  1. Ingresar a: www.senasofiaplus.edu.co
  2. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar? y responda con una palabra clave relacionada con la formación que busca, seleccione el nivel de formación y su ciudad de residencia y pulse clic en Buscar
  3. Lea todos los datos del programa de formación y seleccione la jornada.
  4.  Si no está registrado, debe dar clic en Registrarse y seguir los pasos. Recibirá un correo de confirmación al terminar el proceso.