Falleció a los 58 años de edad la actriz boyacense María Eugenia Parra

A la edad de 58 años, falleció la actriz María Eugenia Parra, recordada por sus papeles en producciones como ‘Carmentea’ y ‘El pasado no perdona’. Se desconoce el motivo de su deceso.

Su talento era indiscutible, pero no era fácil trabajar con ella, con sus distintos estados de ánimo en una forma de hacer televisión con altos niveles de estrés y extensas jornadas de grabación. Foto: Archivo Particular
Su talento era indiscutible, pero no era fácil trabajar con ella, con sus distintos estados de ánimo en una forma de hacer televisión con altos niveles de estrés y extensas jornadas de grabación. Foto: Archivo Particular

Tras estudiar teatro, la actriz boyacense inició su carrera a mediados de los años ochenta con su debut en la miniserie ‘Carmentea’, para luego realizar pequeños papeles en series juveniles como ‘LP loca pasión’.

Los televidentes de la época la recuerdan particularmente por sus papeles protagónicos en telenovelas como ‘Asunción’ y ‘La pantera’, que la convirtieron en una de las actrices del momento con un futuro prometedor. Sin embargo, por decisión propia, empezó a alejarse de la actuación.

Con el tiempo, admitió que la fama que le dio ser protagonista de telenovela fue algo que no supo manejar. La admiración y el fanatismo de muchos de los televidentes que seguían estas producciones noche a noche la llevó a la desesperación.

Del reconocimiento desbordante, pasó a la soledad, y con ella a la depresión que ocasionó un intento de suicidio, lo que obligó a su familia a internarla en un centro clínico y a llevarla  a distintos tratamientos psiquiátricos.

Varios años después, a finales de los años noventa, volvió a escena, haciendo parte del elenco de producciones como ‘Tabú’, donde encarnó a la antagonista Amanda. A la vez, hizo parte de la serie ‘Julius’, interpretando a Clemencia, lo que prometía un retorno a la pantalla chica contundente, pero nuevamente se alejaría del medio.

Intentó radicarse en Estados Unidos viviendo con uno de sus hermanos. Regresó a Colombia y por un tiempo vivió en Pereira, con otro de sus hermanos, y por insistencia de los colegas y amigos que había dejado en el medio de la televisión, volvió a la actuación poco a poco, como en la telenovela de corta duración ‘El engaño’ del Canal Caracol.

Durante la última década, sus apariciones eran esporádicas, en papeles pequeños, hasta que en 2017 regresó para integrar el elenco de la serie biográfica ‘Niche, lo que diga el corazón’, basada en la trayectoria de la orquesta de salsa colombiana Niche y de su director Jairo Varela, que sería una de las producciones más vistas del año.

*Con información de COLPRENSA