Colegios de Sogamoso que construyen por convenio con el Ministerio de Educación estarían listos en el 2021

Las obras en la nueva sede de la Institución Educativa Técnico Industrial Gustavo Jiménez y en el Silvestre Arenas llevan un avance superior al 70 por ciento. El invierno ha retrasado los trabajos en el colegio El Crucero, según contratista.

El avance de obra en la sede antigua del colegio Gustavo Jiménez es del 68 por ciento. Foto: archivo particular

Un avance de obra superior al 65 por ciento presentan las construcciones de la planta física de las instituciones educativas Técnico Industrial Gustavo Jiménez (sede nueva y antigua) y del Silvestre Arenas.

La verificación del progreso de estos trabajos la hicieron la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación, Adriana González; el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, y el secretario de Educación de la ciudad, Édgar Eslava.

De acuerdo con la inspección a las labores de construcción, el avance de obra en la Institución Educativa El Crucero es del 27 por ciento; en el Gustavo Jiménez sede nueva, del 74 por ciento; en el Gustavo Jiménez sede antigua, del 68 por ciento, y en el colegio Silvestre Arenas, del 73 por ciento.

Estas plantas físicas se construyen mediante el convenio que suscribieron en el 2016 el Gobierno nacional y el municipio de Sogamoso por 34.790 millones de pesos. La Alcaldía de la ciudad aportó 12.976 millones de pesos y el Ministerio de Educación, 21.814 millones.

“Seguiremos acompañando este proceso constructivo hasta que las obras sean entregadas en óptimas condiciones a nuestros niños”, afirmó el alcalde de Sogamoso.

Gerente del FFIE, Adriana González; alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, y el secretario de Educación de la ciudad, Édgar Eslava. Foto: archivo particular

Agregó que, este seguimiento ha permitido tener mayor avance de obra en este proyecto de infraestructura educativa.

La próxima visita de la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa a las sedes que se están construyendo será el próximo 21 de diciembre. La idea es que estos colegios estén listos el próximo año.

Este proyecto también incluye la construcción de plantas físicas en las instituciones educativas Politécnico Álvaro González Santana, San Martín de Tours y Nuestra Señora de Morcá, que están en desarrollo.