Seis sectores de la ciudad de Sogamoso están afectados por inundaciones

En 14 viviendas se han presentado daños por la anegación de aguas lluvias en sus alrededores. En total son 47 las personas damnificadas en el municipio por la temporada invernal.

Vereda Vanegas de Sogamoso, donde hay varios predios y viviendas inundados por la temporada invernal. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

En los sectores de Aposentos, las Areneras, el entorno aledaño a la escombrera de Coservicios, Siatame, el barrio Santa Ana Mochacá y Buena Vista, en Sogamoso, se han presentado afectaciones por inundaciones.

De acuerdo con el censo de personas afectadas que se adelantó con el acompañamiento de la Cruz Roja Colombiana Unidad Municipal de Sogamoso, 14 viviendas se inundaron y resultaron afectadas 47 personas, quienes perdieron algunos enseres y electrodomésticos.

“Se registró la caída de un árbol en el barrio Santa Catalina, el cual causó la afectación en un vehículo. En cuanto a la vereda Vanegas y el sector de Aposentos, se presentaron inundaciones, las cuales afectaron a muchas personas que perdieron sus enseres”, explicó el jefe de la oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente de Sogamoso, Edwin Silva Patarroyo.

Ante esta situación, la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente, por medio del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, adelanta las acciones de asistencia humanitaria.

“Para prevenir inundaciones en otros puntos de Sogamoso, estamos desarrollando permanentemente acciones de limpieza y dragado en los cauces de los ríos y en los boxes culvert de la ciudad”, afirmó Silva Patarroyo.

-Publicidad-