Sandra Esmeralda Rivera Piracón, la Boyacense que fue elegida como Vocal Coach del reality de Univisión

La reconocida vocalista Sandra Esmeralda Rivera Picarón, oriunda de la ciudad de Duitama donde hizo sus primeros pinitos en la música y la interpretación, está radicada desde hace más de 10 años en Miami Estados Unidos.

Sandra Esmeralda Rivera Piracón, la duitamense nacionalizada en los Estados Unidos de Norteamérica. Fotografía – Archivo particular

Junto a su esposo, el también músico y guitarrista John Triana Padilla, Sandra Esmeralda ha logrado escalar importantes posiciones luego que en Colombia fuera reconocida por la crítica especializada como una de las voces más fascinantes en la música andina y el bolero.

En los Estados Unidos Sandra Esmeralda logró entrar por la puerta grande en diferentes círculos del mundo artístico y en especial en aquel que reconoce en ella a una importante latina, dadas sus cualidades con las que además logró la aceptación del país del norte que la catalogó como un «talento excepcional».

Esta Boyacense ha forjado un futuro para ella y su familia a través de la música y en Miami ha sido designada en varias oportunidades como asesora de los programas de la televisión de ese país como ahora cuando le acaban de oficializar su entrada como Vocal Coach del programa de Univisión “Tu cara me suena, Estados Unidos”.

Sandra Esmeralda Rivera Piracón ha sido también vocal coach en el reality La Voz en los Estados Unidos. Fotografía – Archivo particular

El reality show donde las celebridades favoritas de la farándula americana se transforman en íconos de la música tiene todo preparado para una nueva temporada que se emite en Miami los domingos a partir de las 8:00 de la noche donde la Boyacense Sandra Esmeralda Rivera Piraçón cumple su papel de vocal coach, o coach vocal que significa un instructor de música, o  un maestro de voz, o entrenador de técnica vocal que instruye cantantes para mejorar su técnica de canto, cuidar y desarrollar su voz y prepararlos para la interpretación y en este caso para que sus “pupilos” salgan victoriosos en la competencia del afamado programa.

Éxitos para esta duitamense que sigue pisando duro en el mundo de la farándula.