Para tener en cuenta: cambia la factura del gas natural

Los usuarios de Gas Natural, en los 29 municipios de Boyacá a los que llega este servicio, han empezado a notar cambios en la factura de su servicio. Todo porque desde este mes entró en funcionamiento el nuevo sistema de facturación con el que Vanti gestionará la información de sus clientes que se verá reflejada en el diseño de su factura física.

Muestra Cundy-1_compressed

La nueva factura está diseñada para una fácil comprensión de sus datos y tiene dos cambios fundamentales:

El primero: es un nuevo número de cuenta o referencia de pago, con el que el cliente podrá pagar su factura en cualquier punto de recaudo, sin necesidad de la factura física y le sirve como identificación para todas las gestiones que tenga que realizar con la empresa.

El segundo: en el cuerpo físico de la factura aparecerá la información correspondiente a las fechas en las que debe realizar la Revisión Periódica Obligatoria de gas natural, que debe hacerse cada cinco años y de esta forma la pueden programar con anticipación y de forma segura en el tiempo que les corresponda.

Los cambios obedecen, según informa la empresa, principalmente a dos factores como son: el cumplimento de la normatividad respecto a la facturación electrónica exigida por la DIAN; y, en segundo lugar, la migración de los sistemas tecnológicos y de facturación del anterior operador debido al cambio del accionista mayoritario de Vanti.

Para acompañar el cambio y poder resolver las dudas e inquietudes de los usuarios, Vanti duplicó el número de operadores de los canales de atención virtual y presencial, para un total de 1.000 que estarán disponibles para atender las consultas e inquietudes que tengan relacionadas con el cambio de factura.

De esta forma la empresa continúa desarrollando acciones para mejorar día a día la experiencia del cliente, y continuar ofreciendo un servicio transparente, eficiente y seguro.

En este vídeo encuentra la explicación de la nueva factura:

Las información en el sitio web de Vanti Hogar.
https://www.grupovanti.com/hogar/servicio-al-cliente/conoce-tu-factura/