La Santo Tomás inicia segunda fase de implementación de protocolos de Bioseguridad

– Contenido Patrocinado –

Este 19 de noviembre la Seccional Tunja recibió la visita de funcionarios de las secretarías de Educación, Protección Social y Ecovivienda de la alcaldía de Tunja, con el fin de validar las medidas propuestas por la universidad para desarrollar la segunda fase de alternancia.

Foto: Archivo Particular

En esta visita, se revisaron las medidas propuestas para el retorno gradual a la alternancia de clases, ceremonias de grados presenciales que se desarrollaran en el mes de diciembre, así como para la apertura de la Oficina de Admisiones y Mercadeo y el CAU para atención al público en el Campus Centro Histórico además del uso de los espacios deportivos que garantizaran el fortalecimiento del desarrollo curricular de la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación.

Recordamos que los lugares habilitados por la universidad para uso de la comunidad tomasina estarán supervisados de conformidad a las estrictas condiciones de bioseguridad, distanciamiento social y cuidado personal, exigidas en los protocolos aprobados por los profesionales de la Alcaldía Mayor.

“Luego de la visita, podemos manifestar con mucha alegría que el CAU Tunja iniciará a atender de manera presencial a estudiantes y público en general al igual que el departamento de admisiones y mercadeo, las ceremonias de graduación se realizarán de manera presencial siguiendo los lineamientos establecidos conforme a la normatividad vigente para eventos y a algunas indicaciones emitidas por el equipo interdisciplinar de la alcaldía” afirmó Ivonne Contreras Sosa, Coordinadora de Seguridad y Salud en el trabajo de la Santoto Tunja.

La Funcionaria añadió que en relación a la alternancia, quedó avalada iniciando progresivamente. “A la fecha de la visita se evaluaron 45 espacios habilitados para clases presenciales y clases prácticas para facultades como Arquitectura iniciando con grupos de primer semestre con el fin de permitirles una mayor socialización y facilidad en el desarrollo de las actividades académicas, es por esto que en los próximos días se tiene previsto una jornada de inducción presencial en protocolos con estos grupos”, recalcó.

En la Santoto promovemos el cumplimiento efectivo de los protocolos de bioseguridad a través del distanciamiento social y adecuados procesos de higiene y protección, además de jornadas educativas garantizando así un regreso seguro a estudiantes, docentes y administrativos.