¿Las cuentas no le cuadran?, ¿cree que la Dian está abusando?, ¿hay algo que lo inquieta sobre lo que le están cobrando? Pues este martes los defensores Nacional y el Delegado para Boyacá estarán atendiendo reclamaciones y escuchando a los usuarios de las oficinas de Sogamoso y Tunja.
Hace un año, el recién nombrado Defensor del Contribuyente y del Usuario Aduanero de la Dian, Daniel Alberto Acevedo Escobar, escogió a Tunja y a Sogamoso como la primera parada de una cruzada que lo ha llevado por todo el país para difundir la existencia y los beneficios de un órgano especial, aún poco conocido entre autoridades y ciudadanos, que vela por el respeto de los derechos de todos las personas y empresas que tienen un vínculo con la Dian.
En ese momento, el Defensor anunció que Boyacá tendría un Defensor Delegado, y hoy con el nombramiento de Hugo Mario Amaya Hoyos, esa noticia es una realidad.
Pues tan real es que el Defensor Nacional y el Defensor Delegado estarán este martes 24 de noviembre en Tunja y Sogamoso para dar inicio a la gestión de la Delegatura en el departamento, por lo que se reunirán con las Directoras Seccionales de cada ciudad, Flor Esther Cañas Romero y Verónica Fabiola Sepúlveda, algunos servidores de la Seccional y medios de comunicación locales y regionales.
Sin embargo, para quienes no alcancen a interactuar, a pedir la asesoría y apoyo, a partir de ahora, Amaya Hoyos se encargará de tejer puentes entre los servidores de la Dian y los contribuyentes para canalizar sus inquietudes sobre la prestación del servicio y formular las recomendaciones para superarlas, de acuerdo a los pilares institucionales de la Entidad, en especial el de ‘Cercanía al Ciudadano’.
El Defensor Delegado para Boyacá, es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Derecho Comercial y Financiero y ha sido asesor jurídico de diferentes instituciones y empresas, docente universitario y socio consultor en varias firmas en diferentes ramas del derecho.