Se suspenden medidas de pico y cédula y toque de queda en la ciudad de Tunja

Suspender el pico y cédula, que se estableció para abastecimiento y trámites bancarios y levantar la restricción del toque de queda, pero con algunos horarios autorizados, son las decisiones de la Administración municipal a partir de esta mañana y hasta nueva orden de acuerdo al incremento del contagio del COVID-19 en la ciudad.

Ls nuevas medidas y horarios se mantendrán, mientras los comerciantes garanticen el cumplimiento de los protocolos.. Foto Prensa Alcaldía Tunja

La decisión del alcalde Alejandro Fúneme se da como respuesta a la declaratoria de Tunja como ciudad de riesgo moderado de contagio y luego del dialogo y la concertación con los gremios y comerciantes quienes se han comprometido con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para proteger a la ciudadanía.

Mediante acto administrativo, el burgomaestre Luis Alejandro Fúneme González, dio a conocer las nuevas disposiciones de bioseguridad y el horario de funcionamiento de los diferentes establecimientos comerciales que regirán a partir de hoy, 23 de noviembre.

Por lo tanto, los ciudadanos y comerciantes deberán tener en cuenta los siguientes horarios de funcionamiento:

Servicio de Restaurantes: De lunes a domingo de 6:00 a.m. a 12:00 a.m. A través de plataformas de comercio electrónico, a domicilio, entrega para llevar y servicio a la mesa.

Cafeterías: De lunes a Domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. a través de plataformas de comercio electrónico, a domicilio, entrega para llevar y servicio a la mesa.

Gastrobares: mediante plataformas de comercio electrónico, a domicilio, entrega para llevar y a la mesa de la siguiente manera:
A) Los días lunes a sábado hasta las 12 de la mañana (12:00 a.m.).
C) El día domingo hasta las diez de la noche (10:00 p.m.).

Gimnasios: de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Cines o Autocines : de lunes a domingo de 12:00 del mediodía, hasta las 12:00 a.m. Se debe garantizar el distanciamiento de dos metros entre cada persona y no debe superar el 50 por ciento de la capacidad del aforo. Para los autocines se debe tener en cuenta, que la afluencia de vehículos deberá garantizar el distanciamiento de dos metros entre cada uno y en ningún caso se permitirá el descenso de los ocupantes.

Oficios Religiosos: se deben realizar en horarios de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a domingo, siempre y cuando haya un intervalo de una hora entre cada celebración. En esta hora se debe aprovechar para realizar la debida desinfección y cumplimiento a cabalidad de los protocolos de bioseguridad inscritos a través de la plataforma.

Los centros comerciales
08:00 a.m. a 11:00 p.m.
08:00 a.m. a
11:00 p.m.
08:00 a.m. a
11:00 p.m.
Únicamente los centros comerciales autorizados con Aforo máximo al 30%
*Peluquerías únicamente las
autorizadas y con cita previa.
Casinos, billares y casas de apuesta
8:00 a.m. a 8:00 p.m.
8:00 a.m. a 8:00 p.m.
8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Cargue y cumplimiento del protocolo de bioseguridad, atención de lunes a domingo, distanciamiento social.

-Publicidad-