Las medidas en Tunja para este #DíaSinIVA

Teniendo en cuenta la realización del Día sin IVA, previsto para este sábado 21 de noviembre, la Administración Municipal dispuso de varias medidas entre esas un horario especial de pico y placa con el siguiente horario:

6:00 a.m. a 2:00 p.m. cédulas impares

4:00 p.m. a 12:00 p.m.  cédulas pares

Además de las variaciones o nuevas medidas a las que ya estaban rigiendo, se mantiene la del aforo máximo de un 30 por ciento de la capacidad del establecimiento. Foto: Archivo Particular

Así mismo, quedó prohibida la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones como medida sanitaria preventiva y de control, en todos los establecimientos de comercio de grandes superficies de Tunja.

Pero además en el acto administrativo el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme González, dispuso de varias medidas tendientes a proteger la salud, seguridad y vida de los tunjanos que esperan participar del Día sin IVA, previsto para este sábado 21 de noviembre.

- Publicidad -

Esta actividad comercial se autorizó según el Decreto legislativo número 682, con fecha 21 de mayo de 2020, en su artículo sexto numeral 6,3, y allí se estipula que las transacciones comerciales se realizarán única y exclusivamente a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico.

El retiro de los productos adquiridos de manera virtual el día 21 de noviembre de 2020 se realizará de forma programada y coordinada en las tiendas dentro de las dos semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA, respetando las medidas que implementará la Administración Municipal.

Así las cosas, el comercio de grandes superficies funcionará en el horario de 6:00 a.m. a las 12:00 p.m., mientras que los locales gastronómicos prestarán servicio a través de plataformas de comercio electrónico, a domicilio, entrega para llevar y servicio a la mesa de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Es importante resaltar, aclararon desde el gobierno municipal, que estas excepciones se realizarán única y exclusivamente durante el Día sin IVA.